domingo, 10 de mayo de 2020

CUARTO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com
MATEMÁTICAS

pagina realizada en clase: 23 1er punto
VÍDEO DE LA CLASE


TEMA: DIVISIONES POR 3 CIFRAS


EXERCISE

Realiza las páginas 19, 20 y 24 del módulo 



GEOMETRÍA

pagina realizada en clase: 28
VÍDEO DE LA CLASE

TEMA: Clasificación de los polígonos
Por el número de lados
Los nombres de los polígonos se forman anteponiendo a la palabra griega "gono", que significa lado, los prefijos que indican número:


EXERCISE:
 en el blog de dina 4 realiza el dibujo de los anteriores polígonos ordenadamente “4 por hoja” con su respectivo nombre

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-tipos-poligonos



INGLÉS

link: clase virtual 
https://drive.google.com/open?id=1KUEah7DNaveYUs7Vr-6CB_1cnTpOXrhc
página trabajada del módulo 61


TEMA:  OPPOSITES


EXERCISE

1.       En cartulina realiza las anteriores fichas, recuerda que debes recortarlas tal cual como se muestra en la imagen.

2.       Realiza la página 82 del módulo (colorea y completa)





TECNOLOGÍA
link de la clase virtual
https://drive.google.com/open?id=1KUEah7DNaveYUs7Vr-6CB_1cnTpOXrhc

TEMA:  LA ELECTRICIDAD

Observa el siguiente vídeo, realiza un resumen donde comentes con tus propias palabras, el proceso que ha tenido el descubrimiento de la electricidad recuerda escribir los nombres de los personajes que intervinieron. 


Historia de la electricidad parte 1
 https://www.youtube.com/watch?v=1DyRthtZ_7A



Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.  Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com

ESPAÑOL

USO DE LA C

Hacer un buen uso de la ortografía, distingue y da seriedad al contenido de cualquier texto, por ello es importante conocer y manejar adecuadamente las reglas gramaticales y ortográficas.

La C es la tercera letra del abecedario y su uso varía de acuerdo a cada palabra.

• Normalmente su sonido depende de las vocales a, o y u, por ejemplo: casa, cosas, cuerda, etc., o como las terminaciones: cito, cita, cillo.

• Aquellas palabras que termina en z y se cambia a plural, se escriben con “c”. Ejemplos: lápiz- lápices o luz-luces.

• Y por último, siempre que el sustantivo termine el tor y en sor, cambia a “ción”. Ejemplos: destructor-destrucción, director-dirección.

Activity

1.    Desarrolla la guía completando solo el uso de la c.



SOCIALES

 EL MERCADO

En economía, un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, entre otros. El mercado contiene usuarios en busca de recursos insuficientes en relación a las necesidades ilimitadas.

EJEMPLO: Copia el ejemplo.


Activity

1.    Recorta y pega tres ejemplos de mercado.
    2Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=kKsgzNVu-e0

CIENCIAS

SISTEMA EXCRETOR

El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción, almacenamiento y expulsión de la orina. A través de la orina se eliminan del organismo los desechos nitrogenados del metabolismo (ureacreatininaácido úrico) y otras sustancias tóxicas. El aparato urinario humano se compone de dos riñones y un conjunto de vías urinarias. El riñón produce la orina y se encarga del proceso de osmorregulación. La orina formada en los riñones es transportada por los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena hasta que sale al exterior a través de la uretra durante el proceso de la micción. La unidad básica de filtración se denomina nefrona, cada riñón tiene alrededor de 1 000 000 de nefronas.

Activity

1.    Dibujar el Sistema Excretor.


INFORMÁTICA

FUENTES

La fuente o también llamado tipo de letra, es un conjunto de caracteres alfanuméricos, que se distingue del resto por su diseño y peculiaridades. Según estas peculiaridades, puede incluir sólo letras, números o caracteres especiales. Seguro que si habeis escrito alguna cosa en un editor de texto os suenen los nombres Arial, New Roman... etc... cada uno de ellos es una fuente, con su set de caracteres y su estilo propio.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.



Activity

1.    Investiga ¿Qué son las viñetas?
    2Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=XWkv5BbMV88


RELIGIÓN

EL CREDO

Es una profesión, declaración o confesión de fe que es compartida por una comunidad religiosa, y en particular es una fórmula fija que se recita en la liturgia.

La fórmula más conocida es el símbolo niceno-constantinopolitano (llamado también símbolo niceno). En la liturgia de la  Iglesia católica y de varias denominaciones protestantes se usa también el símbolo de los apóstoles.

Activity:

1.    Investigar ¿Cuáles son las partes del CREDO?
2.    Escribir el Credo.


ÉTICA: Leer la página 18 del libro y plantear 10 preguntas con respuesta.


ARTÍSTICA: Realiza las actividades 1, 2, 3 del libro. 


LÚDICA MATEMÁTICA




 PROYECTOS:  Crea una historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario