martes, 17 de marzo de 2020

GRADO SEGUNDO

                                                          MATEMÁTICAS
lo siguiente va en el cuaderno:
                                     primer tema: VALOR POSICIONAL
Es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas y centenas) 
example:
¿cuál es el valor posicional de 123?
                                         
        C
            D
         U
         1
          2
          3







1 CENTENA
100 UNIDADES
2 DECENAS
20   UNIDADES
3 UNIDADES
3     UNIDADES   
                                               EXERCISE (por favor realizar en hojas examen)
1.Escribe el valor de la primera cifra en cada espacio:

134:  ___ unidades 
82:    ___ decenas
111:  ___ unidades
138:  ___ centenas

2.Completa la tabla según los números 

154
200
93
46
104
      C
        D
         U

         5



        0

          9



         6
          1














  3.Ubica en la tabla los siguientes números e identifica cuantas unidades, decenas y centenas tiene:
         

      C
      D
      U
285



98



163




285
_____ centena
______ unidades
_____ decenas
______ unidades

_____unidades
______ unidades

98
_____ centena
______ unidades
_____ decenas
______ unidades

_____unidades
______ unidades

163
_____ centena
______ unidades
_____ decenas
______ unidades

_____unidades
______ unidades

          esto debe ir en el cuaderno 
                         segundo tema: COMPARACIÓN DE NÚMEROS 
Para comparar números naturales debemos identificar:
Si un número es menor que otro tienes menos cantidad de cifras o números mas pequeños. Para entenderlo mejor hay un truco:
La punta del signo siempre tiene que mirar al numero menor y la abertura mira al numero mayor.
example: 
                                 18      >   16
                                 16      <   18

                                            EXERCISE (por favor realizar en hojas examen)
Completa con > ,=

a.  2          7
b. 48        58
c. 99        99
d. 13        11
e. 95        59
f. 16        46
g. 30        30
h. 71        17
i. 87        79
j. 83        42

esto debe ir en el cuaderno                 GEOMETRÍA
                                              
                                          RECTAS PARALELAS Y RECTAS PERPENDICULARES 

RECTAS PARALELAS:
Son aquellas líneas que mantienen una cierta distancia entre si, las cuales nunca se encontraron en ningún punto.

Resultado de imagen de rectas paralelas
example: las vías del tren

Resultado de imagen de vias del tren animadas con el







 RECTAS PERPENDICULARES: 
Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forma cuatro ángulos iguales.
Resultado de imagen de rectas perpendiculares
example:
los puntos cardinales 
Resultado de imagen de puntos cardinales
                                     EXERCISE (entregar en hojas examen)
Resuelve la guía, imprime o dibuja
Resultado de imagen de guia rectas paralelas y perpendiculares
                                                         ESPAÑOL 1 TEMA

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Los signos de puntuación son normas que se utilizan para estructurar los párrafos, para dar sentido y orden a lo que se quiere decir. Gracias a los signos de puntuación sabemos cuándo finaliza una frase y cuando empieza otra, podemos interpretar ordenadamente lo que el escritor del texto ha querido decir e incluso dotar al texto de una cierta entonación.
No encontraremos normas estrictas a la hora de poner los signos de puntuación en un texto, pero si unas normas básicas como por ejemplo que después de un punto, si se quiere continuar escribiendo, es necesario empezar con una letra mayúscula o que la coma se debe utilizar para que el lector pueda realizar una breve pausa.

EJEMPLO
Resultado de imagen de signos de puntuacion


ACTIVITY
Principio del formulario
Se acercan las fiestas de este año -faltan sólo tres días- y se comentaban en la dehesa los nuevos pasos de Semana Santa y el orden de las cofradías Parece que el año pasado el Ayuntamiento encargó a Barcelona un paso nuevo de la última cena Como la Semana Santa se aproximaba y no llegaba el paso telegrafiaron a la fábrica y les respondieron que harían lo que pudieran pero que no podían comprometerse a nada Entonces el Ayuntamiento envió dos concejales para que trajeran los doce apóstoles sin la mesa ya que en Sevilla tenían la del paso anterior en buen uso Los concejales vieron que las estatuas de madera estaban ya barnizadas y secas Y entonces se las llevaron a la estación Sacaron billetes para cada una como si fueran personas Uno de los concejales se fue con Jesucristo a primera clase y el otro con los demás a tercera Y así acaban de llegar ayer
Final del formulario
NOTA: Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en una hoja examen.   

                                                            2 TEMA

CLASES DE PUNTUACIÓN
 Los signos de puntuación más utilizados en la lengua española son:
  • El punto (.): siempre se sitúa al final de las frases. Se clasifican en punto y seguido, punto y aparte y punto y final.
  • La coma (,): tal y como hemos comentado anteriormente, se utiliza para hacer una pausa pequeña o para enumerar varias cosas (la silla, la cama, el armario y la mesilla de noche componían la pequeña habitación).
  • El punto y coma (;): Se utiliza para separar dos frases, siendo necesario hacer una pausa algo más larga de lo que se haría si solo hubiera una coma.
  • Los puntos suspensivos (...): Se usan principalmente para dejar incompleta una oración que no necesita continuación porque el lector ya sobreentiende lo que el autor quiere decir.
También encontramos otros signos de puntuación muy utilizados en nuestra lengua como los dos puntos (:), o los signos de interrogación y admiración (¿? ¡!).
EJEMPLO
María: ¡Hace mucho frio!
Su madre: ¿Cómo lo sabes? ¿Has salido a la calle?
María: No, pero he mirado por la ventana y está todo nevado. Los coches, los árboles, las aceras... todo está teñido de blanco. ¿Puedo salir a hacer un muñeco de nieve?
Su madre: Esta bien, pero abrígate mucho, ponte el abrigo, los guantes, el gorro y la bufanda.
María: Mama, ¿crees que se podremos ir patinar esta tarde? Ayer le dije a la prima Ana que iríamos y que también vendría Marta, Raquel y Aurora; no sé si a ellas les apetecerá ir con tanto frio.
Si sigue nevando así a lo mejor mañana no tenemos colegio.
ACTIVITY
1.    Elabora un texto y marca los diferentes signos de puntuación correspondientes.
2.    Observa el video  https://www.youtube.com/watch?v=LtP_UkSj5ho

NOTA: Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en una hoja examen.



                                                 SOCIALES 1 TEMA

MAPAS
Un mapa es una representación gráfica simplificada de un territorio con propiedades métricas sobre una superficie bidimensional que puede ser plana, esférica o incluso poliédrica. Las propiedades métricas del mapa dependen de la proyección utilizada, y posibilitan la toma de medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y su relación con la realidad, en algunos casos aplicando coeficientes conocidos para la corrección de las medidas.
Iniciados con el propósito de conocer el mundo, y apoyados primeramente sobre teorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importante de información y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía.

Resultado de imagen de que es un mapaEJEMPLO
Resultado de imagen de mapa de sudamérica con nombres
























ACTIVITY
Elabora el mapa de Colombia.

NOTA: Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en una hoja examen. (El ejemplo lo puedes recortar y pegar).
2 TEMA

LOS PLANOS
Son representaciones geográficas de pequeñas extensiones de un territorio, son mayores a las que se representan normalmente en planos arquitectónicos. Por ejemplo, un plano urbano es la representación de una ciudad. El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento matemático empleado para representar una superficie curva en una plana). En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí sería pertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante.

EJEMPLO
Resultado de imagen de planos de una casa
ACTIVITY
1.    Elabora el plano de tu casa
2.    Observa el video 1 y 2      https://www.youtube.com/watch?v=xZLP4i_W_UM

                                                        https://www.youtube.com/watch?v=9k25rdvq2Og


NOTA: Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en una hoja examen. (El ejemplo lo puedes recortar y pegar).
                

                                                       INGLES

                                   primer tema:  números del 0 al 100 

                                                     EXERCISE: (los ejercicios de inglés los pueden traer en hojas examen o impreso)

1.observa el siguiente vídeo y practica la pronunciación de los números.
https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s

2. colorea los números del 0 al 10.
Resultado de imagen de gua de numeros del 0 al 10 en ingles
3.completa:

 Resultado de imagen de gua de numeros del 10 al 20 en ingles
4.
Resultado de imagen de gua de numeros del 10 al 100 en ingles
                                     segundo tema: COLORES
  1. observa el siguiente vídeo y practica pronunciación
https://www.youtube.com/watch?v=_amb_OietkA

2. colorea según la instrucción.
Resultado de imagen de guia para niñps colores en ingles en ingles
repasar los PERSONAL PRONOUNS
1. escribe el pronombre personal correspondiente
Resultado de imagen de guia pronombres personales en ingles

                                             CIENCIAS NATURALES

                                              tema: SISTEMA DIGESTIVO
VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8
                 https://www.youtube.com/watch?v=Tiad2qk09bc

El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. 


sistema digestivo

                                             EXERCISE: 
1. En un octavo de cartón paja realiza el sistema digestivo creativamente  

                                           PLAN LECTOR

1. En hojas examen transcribe y soluciona 
Resultado de imagen de comprensión de lectura
Resultado de imagen de comprensión de lectura
Resultado de imagen de comprensión de lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario