lo siguiente va en el cuaderno:
primer tema: VALOR POSICIONAL
Es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas y centenas)
example:
¿cuál es el valor posicional de 123?
1 CENTENA
|
100 UNIDADES
|
2 DECENAS
|
20 UNIDADES
|
3 UNIDADES
|
3 UNIDADES
|
EXERCISE (por favor realizar en hojas examen)
1.Escribe el valor de la primera cifra en cada espacio:
134: ___ unidades
82: ___ decenas
111: ___ unidades
138: ___ centenas
2.Completa la tabla según los números
154
200
93
46
104
C
|
D
|
U
|
5
|
||
0
|
||
9
|
||
6
|
||
1
|
3.Ubica en la tabla los siguientes números e identifica cuantas unidades, decenas y centenas tiene:
C
|
D
|
U
|
|
285
|
|||
98
|
|||
163
|
285
_____ centena
|
______ unidades
|
_____ decenas
|
______ unidades
|
_____unidades
|
______ unidades
|
98
_____ centena
|
______ unidades
|
_____ decenas
|
______ unidades
|
_____unidades
|
______ unidades
|
163
_____ centena
|
______ unidades
|
_____ decenas
|
______ unidades
|
_____unidades
|
______ unidades
|
esto debe ir en el cuaderno
segundo tema: COMPARACIÓN DE NÚMEROS
Para comparar números naturales debemos identificar:
Si un número es menor que otro tienes menos cantidad de cifras o números mas pequeños. Para entenderlo mejor hay un truco:
La punta del signo siempre tiene que mirar al numero menor y la abertura mira al numero mayor.
example:
18 > 16
16 < 18
EXERCISE (por favor realizar en hojas examen)
Completa con > ,< o =
a. 2 7
b. 48 58
c. 99 99
d. 13 11
e. 95 59
f. 16 46
g. 30 30
h. 71 17
i. 87 79
j. 83 42
esto debe ir en el cuaderno GEOMETRÍA
RECTAS PARALELAS Y RECTAS PERPENDICULARES
RECTAS PARALELAS:
Son aquellas líneas que mantienen una cierta distancia entre si, las cuales nunca se encontraron en ningún punto.
example: las vías del tren
Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forma cuatro ángulos iguales.
example:
los puntos cardinales
EXERCISE (entregar en hojas examen)
Resuelve la guía, imprime o dibuja
ESPAÑOL 1 TEMA
LOS
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Los signos de puntuación son normas
que se utilizan para estructurar los párrafos, para dar sentido y orden a lo
que se quiere decir. Gracias a los signos de puntuación sabemos cuándo finaliza
una frase y cuando empieza otra, podemos interpretar ordenadamente lo que el
escritor del texto ha querido decir e incluso dotar al texto de una cierta
entonación.
No encontraremos normas estrictas a
la hora de poner los signos de puntuación en un texto, pero si unas normas
básicas como por ejemplo que después de un punto, si se quiere continuar
escribiendo, es necesario empezar con una letra mayúscula o que la coma se debe
utilizar para que el lector pueda realizar una breve pausa.
EJEMPLO
ACTIVITY
|
NOTA:
Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en
una hoja examen.
2
TEMA
CLASES
DE PUNTUACIÓN
Los signos de puntuación más utilizados en la lengua española son:
- El punto (.): siempre se sitúa al final de las
frases. Se clasifican en punto y seguido, punto y aparte y punto y final.
- La coma (,): tal y como hemos comentado
anteriormente, se utiliza para hacer una pausa pequeña o para enumerar
varias cosas (la silla, la cama, el armario y la mesilla de noche
componían la pequeña habitación).
- El punto y coma (;): Se utiliza para separar
dos frases, siendo necesario hacer una pausa algo más larga de lo que se
haría si solo hubiera una coma.
- Los puntos suspensivos (...): Se usan
principalmente para dejar incompleta una oración que no necesita
continuación porque el lector ya sobreentiende lo que el autor quiere
decir.
También encontramos otros signos de puntuación muy utilizados en nuestra
lengua como los dos puntos (:), o los signos de interrogación y admiración (¿?
¡!).
EJEMPLO
María: ¡Hace mucho frio!
Su madre: ¿Cómo lo sabes? ¿Has salido a la calle?
María: No, pero he mirado por la ventana y está
todo nevado. Los coches, los árboles, las aceras... todo está teñido de blanco.
¿Puedo salir a hacer un muñeco de nieve?
Su madre: Esta bien, pero abrígate mucho, ponte el
abrigo, los guantes, el gorro y la bufanda.
María: Mama, ¿crees que se podremos ir patinar esta
tarde? Ayer le dije a la prima Ana que iríamos y que también vendría Marta,
Raquel y Aurora; no sé si a ellas les apetecerá ir con tanto frio.
Si sigue nevando así a lo mejor mañana no tenemos
colegio.
ACTIVITY
1. Elabora un texto y
marca los diferentes signos de puntuación correspondientes.
NOTA:
Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en
una hoja examen.
SOCIALES 1 TEMA
MAPAS
Un mapa es
una representación gráfica simplificada de un territorio con propiedades métricas sobre una
superficie bidimensional que puede ser plana, esférica o incluso poliédrica.
Las propiedades métricas del mapa dependen de la proyección utilizada, y posibilitan
la toma de medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y su relación
con la realidad, en algunos casos aplicando coeficientes conocidos para la
corrección de las medidas.
Iniciados con el
propósito de conocer el mundo, y apoyados primeramente sobre teorías
filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importante de información y
una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con
la cartografía.
EJEMPLO
ACTIVITY
Elabora el mapa de Colombia.
NOTA:
Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en
una hoja examen. (El ejemplo lo puedes
recortar y pegar).
2
TEMA
LOS
PLANOS
Son representaciones geográficas de pequeñas extensiones de un territorio, son
mayores a las que se representan normalmente en planos arquitectónicos. Por ejemplo, un plano urbano es la representación de una ciudad. El plano se diferencia
del mapa en que para elaborarlo no es
necesario realizar una proyección (el procedimiento matemático
empleado para representar una superficie curva en una plana). En el caso de un
plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es
mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí sería
pertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las
obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la
interpretación del dibujante.
EJEMPLO
ACTIVITY
1.
Elabora el plano de tu casa
NOTA:
Escribe en el cuaderno el tema y el ejemplo, la actividad debes presentarla en
una hoja examen. (El ejemplo lo puedes
recortar y pegar).
INGLES
primer tema: números del 0 al 100
EXERCISE: (los ejercicios de inglés los pueden traer en hojas examen o impreso)
1.observa el siguiente vídeo y practica la pronunciación de los números.
https://www.youtube.com/watch?v=jVCOZ7ePg1s
2. colorea los números del 0 al 10.
3.completa:
4.
segundo tema: COLORES
1. observa el siguiente vídeo y practica pronunciación
https://www.youtube.com/watch?v=_amb_OietkA
2. colorea según la instrucción.
repasar los PERSONAL PRONOUNS
1. escribe el pronombre personal correspondiente
CIENCIAS NATURALES
tema: SISTEMA DIGESTIVO
VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8
https://www.youtube.com/watch?v=Tiad2qk09bc
El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
EXERCISE:
1. En un octavo de cartón paja realiza el sistema digestivo creativamente
PLAN LECTOR
1. En hojas examen transcribe y soluciona
1. En un octavo de cartón paja realiza el sistema digestivo creativamente
PLAN LECTOR
1. En hojas examen transcribe y soluciona
No hay comentarios:
Publicar un comentario