CENTRO EDUCATIVO CAMPO
HERMOSO
TALLER DE MATEMATICAS
GRADO TERCERO
Nombre:
_______________________________________________________________
TEMA: UBICACIÓN DE NUMEROS EN EL ABACO
El ábaco está compuesto por
varillas en las que se insertan una serie de cuentas, cada una representa un
número de 0 a 9. La
primera hilera de la derecha hace referencia a las unidades, la segunda a las
decenas, la tercera a las centenas y así sucesivamente. Ejemplo:
3 . 5 7
0. 1 4 0
Ejercicios
1. Representa los siguientes números en el
ábaco.
a. 1.235.640
b. 1.794.800
c. 4.215.326
d. 2.143.583
e. 7.943.006
f. 7.943.678
g. 4.790.234
2. Descomponga los siguientes
números así como el ejemplo:
ü
4.523.980: 4.000.000 + 500.000 +3.000 + 900+ 80
+ 0
a. 246.890:
b. 3.890.765:
c. 4.678.500:
d. 2.678.234:
e. 5.765.905:
3. Escriba como se leen estos números así como el ejemplo:
ü
2.512.458: dos millones quinientos doce mil cuatrocientos cincuenta y
ocho.
a. 3.458.123:
b. 7.654.378:
c. 4.906.231:
d. 5. 245.422:
e. 6.908.213:
4. Escriba el número que representa cada descomposición:
a. 1.000.000 + 500.000 + 1.000 + 200 + 8 : ______________________
b. 3.000.000 + 100.000 +40.000+ 3.000+ 100 +20 + 3: _______________
c. 300.000 +40.000 + 2.000 + 3:
_________________
d. 7.000.000+ 200.000+ 40.000 +3.000+ 100+ 20+2: ________________
NOTA: El tema copiarlo
en el cuaderno y los ejercicios presentarlos en hojas cuadriculadas.
CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOS
TALLER DE PLAN LECTOR
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
1. Lea con atención el siguiente
texto y conteste las preguntas:
2. De acuerdo al
dibujo realice un cuento de 15 renglones:
3. De acuerdo al título
escribir un cuento de 15 renglones:
“Un viaje por la isla de los fantasmas”
4. De acuerdo al link, observe el
cuento y escriba lo que más le gusto con su respectivo dibujo: https://www.youtube.com/watch?v=wmTvA4Qi9t0&t=355s
5. Realizar un dictado de un texto de 15 renglones con bonita letra y
buena ortografía.
6. En el siguiente link https://es.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria
lea el cuento y conteste las preguntas
del 1 al 10.
NOTA: Estas actividades realizarlas en el cuaderno de plan lector.
CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE ESPAÑOL
GRADO TERCERO
Nombre:
_______________________________________________________________
Tema: Las Oraciones
Es una unidad gramatical formada
por un sujeto y un predicado. El sujeto tiene como núcleo el sustantivo y el
predicado tiene como núcleo el verbo. Empiezan con mayúscula y se cierra con
punto.
Ejemplo:
La niña come manzanas
Sujeto
predicado
Actividad:
1. De acuerdo a cada oración clasificarlas en sujeto y
predicado:
a. Carlos me llamo ayer.
b. El mar está tranquilo.
c. El pato cruzó el río.
d. Ezequiel tiene entrenamiento mañana.
e. Ese papel blanco tiene manchas cafés.
f. El barco velero naufrago cerca de la costa.
g. Manuel subió por las escaleras viejas.
h. Los leones están en la jungla.
i. Juan come todos los días yogurt con cereal.
j. Los hermanos Díaz se van para una fiesta el sábado.
2. Realiza la siguiente guía:
Une los sujetos con los predicados y forma una oración. Después copia
las frases completas.
TEMA: Oraciones
simples
Son las que tienen una acción. Ejemplo: Los
niños juegan tenis.
Oraciones compuestas
Son las que tienen más de una acción. Ejemplo: Los niños juegan futbol para disfrutar un
rato.
Actividades:
1. Escriba 5 oraciones simples y 5 compuestas.
2. Indica si las siguientes oraciones son simples o
compuestas.
NOTA: Los temas
escribirlos en el cuaderno y los ejercicios realizarlos en hojas de examen
cuadriculadas.
CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE INGLES
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
Tema: My family
1. Entra al siguiente link , observa el video , escuche y
pronuncie .
2. Escribir y dibujar cada uno de los miembros de la familia
en inglés como: mama, papa, abuelo,
abuela, tio , tia, hermano, hermana, primos.
Exercise: Imprimir la imagen, pegarla en el cuaderno y realizar la actividad.
2. Realizar la
siguiente sopa de letras
3. En la imagen indique cada uno de los miembros de la familia
escríbalos en ingles
4. En un octavo de cartulina pegar imágenes
de cada uno de los miembros de la familia y escribir sus nombres.
5. Transcribir la siguiente conversacion
completando con las siguentes palabras .
Mother, father, sister , grandparentes uncles, cousins
My name is Peter. I live with my __________, my __________
and my _________ in Detroit. My ___________ live in Atlanta. My __________,
Francis, is a football player. I have two _________. They don’t live in The
United States; they live in Spain. I’d like to visit them soon.
NOTA: El tema escribirlo en el cuaderno y las actividades
presentarlas en hojas de examen cuadriculadas.
CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
TEMA:
REINO HONGO O FUNGI
Los hongos,
también conocidos por la palabra latina que les dio nombre, fungí, son unos
organismos eucariotas. Su principal diferencia con respecto a las plantas
radica en la nutrición heterótrofa que practican, es decir, los hongos
requieren de otros seres vivos para alimentarse, no son capaces de producir su
propio sustento. Mientras que, en relación con los animales, el reino fungi
está formado de paredes celulares compuestas por quintina.
Los hongos se pueden
clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y
parásitos. Entre los que se encuentran ejemplares tan conocidos como los mohos,
las setas o las levaduras. Este
índice de especies persigue un entorno igualmente variado, aunque la mayoría
prefieren un ambiente húmedo, cálido y rico en materia orgánica que descomponer.
1. Sombrero: También
conocido como Pileo , es el encargado de sustentar una superficie que mantiene
alojadas las esporas. Puede variar su forma según el hongo.
2. Pedunculo o tallo: También conocido como estipe es
el que se encarga de sustentar el sombrero del hongo.
3. Himenio: Se trata de una parte fértil
del hongo en forma dependiente de este, se caracteriza por poseer un conjunto
de laminillas y láminas.
4.Láminas o laminillas : Corresponden a las estructuras que se encuentran bajo el sombrero de
algunos hongos, se encargan de actúa como himenóforos en el cuerpo fructífero
de dicho hongo y unen las laminillas con el pie.
5. Volva:
Es una estructura con forma de taza o copa que se encuentra en
la base de los cuerpos frutctiferos de ciertos hongos. Se caracteriza por
presentarse de manera completa o parcial bajo de la tierra y este suele generar
en familias de hongos venenosos.
6. Anillo: Son
estructurales anulares que se localizan en el tallo de algunos hongos puede ser
membranoso o grueso, similar a una telaraña.
7. Micelio: Es una masa o conjunto de
hifas estos pueden clasificarse en reproductores, crecen hacia una superficie
externa , generan los orgánulos de reproducción y vegetativos aquellos que
crecen hacia abajo para absorber nutrientes.
8. Escamas: Se trata de ciertas láminas duras
que se encargan de envolver y perseverar el hongo.
9. Esporas: Son
cuerpos unicelulares o pluricelulares de tamaño microscopico que se generan con
fines de supervivencia a largo plazo.
Actividades
1.
Consultar en el diccionario las siguientes palabras:
Heterótrofa , quintina, saprofitos, liquenizados,
micorrizogenos, parásitos, mohos, setas, levaduras.
2. Investigar y escribir la biografía de Alexander
Fleming y que descubrió.
3. Explica la utilidad de los hongos para la
existencia de los ecosistemas.
4. Realiza la siguiente sopa de letras.
5. Observa con atención
el video del siguiente link y haz un resumen de lo visto.
6.Investiga que son hongos ornamentales, alimenticios, enterogeneos ,
medicinales , contaminantes y venenosos.
NOTA: Escribir los temas en el cuaderno y presentar las actividades
en hojas cuadriculadas de examen.
CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO TERCERO
Nombre:
_______________________________________________________________
TEMA: ACCIDENTES GEOGRAFICOS COSTEROS
1. La península: Es una extensión de tierra que entra al mar y se mantiene
unida al territorio del continente por una pequeña zona llamada istmo.
2. El cabo: es una pequeña
formación de tierra , parecida a la península.
3. El golfo : es una gran extensión de mar que se forma en dos cabos.
4. La bahía: es una porción de mar, menor tamaño que el golfo.
5. La Isla: Es una porción de
tierra , de tamaño variable , rodeada completamente del agua.
6.
El archipiélago: Es un conjunto de islas que se encuentran
agrupadas en una zona extensa del mar.
ACTIVIDADES
1. Observar el video del
siguiente link y en un ocatvo de cartulina dibujar o pegar imágenes de cada uno
de los accidentes geográficos
2. Investigar y escribir que es el relieve colombiano.
NOTA: Escribir el tema con su dibujo y las actividades presentarlas
en hojas cuadriculadas de examen.
Buena tarde Profe
ResponderEliminarResulta que el vídeo del punto 4 de plan lector no lo deja visualizar dice que no esta disponible...Que podemos hacer?
Agradezco su pronta respuesta.