martes, 17 de marzo de 2020

GUÍAS DE TERCERO

                                                        
                                                          CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE MATEMATICAS
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________

TEMA:                                       UBICACIÓN DE NUMEROS EN EL ABACO
El ábaco está compuesto por varillas en las que se insertan una serie de cuentas, cada una representa un número de 0 a 9.  La primera hilera de la derecha hace referencia a las unidades, la segunda a las decenas, la tercera a las centenas y así sucesivamente. Ejemplo:

              3 .   5     7     0.     1       4    0

Ejercicios
1.  Representa los siguientes números en el ábaco.
a. 1.235.640
b. 1.794.800
c. 4.215.326
d. 2.143.583
e. 7.943.006
f. 7.943.678
g. 4.790.234

2.  Descomponga los siguientes números así como el ejemplo:
ü  4.523.980: 4.000.000 + 500.000 +3.000 + 900+ 80 + 0
a. 246.890:
b. 3.890.765:
c. 4.678.500:
d. 2.678.234:
e. 5.765.905:

3. Escriba como se leen estos números así como el ejemplo:
ü  2.512.458: dos millones  quinientos doce mil cuatrocientos cincuenta y ocho.
a. 3.458.123:
b. 7.654.378:
c. 4.906.231:
d. 5. 245.422:
e.  6.908.213:

4. Escriba el número que representa cada descomposición:
a. 1.000.000 + 500.000 + 1.000 + 200 + 8 : ______________________
b. 3.000.000 + 100.000 +40.000+ 3.000+ 100 +20 + 3: _______________
c.  300.000 +40.000 + 2.000 + 3: _________________
d. 7.000.000+ 200.000+ 40.000 +3.000+ 100+ 20+2: ________________

NOTA: El tema  copiarlo en el cuaderno y los ejercicios presentarlos en hojas cuadriculadas.


CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOS
TALLER DE PLAN LECTOR
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
1. Lea con atención el siguiente texto y conteste las preguntas:



2. De acuerdo al dibujo realice un cuento de 15 renglones:

3.  De acuerdo al título escribir un cuento de 15 renglones:
“Un viaje por la isla de los fantasmas”
4. De acuerdo al link, observe el cuento y escriba lo que más le gusto con su respectivo dibujo:  https://www.youtube.com/watch?v=wmTvA4Qi9t0&t=355s
5.  Realizar un dictado de  un texto de 15 renglones con bonita letra y buena ortografía.
6. En el siguiente link  https://es.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria lea el cuento  y conteste las preguntas del 1 al 10.
NOTA: Estas actividades realizarlas en el cuaderno de plan lector.




CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE ESPAÑOL
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
Tema:                                                                   Las Oraciones
Es una unidad gramatical formada por un sujeto y un predicado. El sujeto tiene como núcleo el sustantivo y el predicado tiene como núcleo el verbo. Empiezan con mayúscula y se cierra con punto.
Ejemplo:




La niña     come manzanas
   Sujeto                     predicado
Actividad:
1. De acuerdo a cada oración clasificarlas en sujeto y predicado:
a.  Carlos me llamo ayer.
b. El mar está tranquilo.
c. El pato cruzó el río.
d. Ezequiel tiene entrenamiento mañana.
e. Ese papel blanco tiene manchas cafés.
f. El barco velero naufrago cerca de la costa.
g. Manuel subió por las escaleras viejas.
h. Los leones están en la jungla.
i. Juan come todos los días yogurt con cereal.
j. Los hermanos Díaz se van para una fiesta el sábado.

2. Realiza  la siguiente guía:
Une los sujetos con los predicados y forma una oración. Después copia las frases completas.




TEMA:                                      Oraciones simples
Son las que tienen una acción.  Ejemplo: Los niños juegan tenis.
Oraciones compuestas
Son las que tienen más de una acción. Ejemplo: Los niños juegan futbol para disfrutar un rato.

Actividades:
1. Escriba 5 oraciones simples y 5 compuestas.
2. Indica si las siguientes oraciones son simples o compuestas.

NOTA: Los temas escribirlos en el cuaderno y los ejercicios realizarlos en hojas de examen cuadriculadas.









CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE INGLES 
GRADO TERCERO
Nombre: _______________________________________________________________
Tema:                                        My family
1. Entra al siguiente link , observa el video , escuche y pronuncie .
2. Escribir y dibujar cada uno de los miembros de la familia en inglés como:  mama, papa, abuelo, abuela, tio , tia, hermano, hermana, primos.

Exercise: Imprimir la imagen, pegarla en el cuaderno y realizar la actividad.


2.  Realizar la siguiente sopa de letras



3. En la imagen   indique cada uno de los miembros de la familia escríbalos en ingles



          

4. En un octavo de cartulina pegar imágenes de cada uno de los miembros de la familia y escribir sus nombres.
5. Transcribir la siguiente conversacion completando con las siguentes palabras .




                        Mother, father, sister , grandparentes uncles,  cousins

My name is Peter. I live with my __________, my __________ and my _________ in Detroit. My  ___________ live in Atlanta. My __________, Francis, is a football player. I have two _________. They don’t live in The United States; they live in Spain. I’d like to visit them soon.
NOTA: El tema escribirlo en el cuaderno y las actividades presentarlas en hojas de examen cuadriculadas.




CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE CIENCIAS NATURALES 
GRADO TERCERO

Nombre: _______________________________________________________________

TEMA:                                                         REINO HONGO  O FUNGI


Los hongos, también conocidos por la palabra latina que les dio nombre, fungí, son unos organismos eucariotas. Su principal diferencia con respecto a las plantas radica en la nutrición heterótrofa que practican, es decir, los hongos requieren de otros seres vivos para alimentarse, no son capaces de producir su propio sustento. Mientras que, en relación con los animales, el reino fungi está formado de paredes celulares compuestas por quintina.

Los hongos se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Entre los que se encuentran ejemplares tan conocidos como los mohos, las setas o las levadurasEste índice de especies persigue un entorno igualmente variado, aunque la mayoría prefieren un ambiente húmedo, cálido y rico en materia orgánica que descomponer.





1. Sombrero: También conocido como Pileo , es el encargado de sustentar una superficie que mantiene alojadas las esporas. Puede variar su forma según el hongo.
2. Pedunculo o tallo:  También conocido como estipe es el que se encarga de sustentar el sombrero del hongo.
3. Himenio: Se trata de una parte fértil del hongo en forma dependiente de este, se caracteriza por poseer un conjunto de laminillas y láminas.
4.Láminas o laminillas : Corresponden a las estructuras que se encuentran bajo el sombrero de algunos hongos, se encargan de actúa como himenóforos en el cuerpo fructífero de dicho hongo y unen las laminillas con el pie.
5. Volva:  Es una estructura  con forma de taza o copa que se encuentra en la base de los cuerpos frutctiferos de ciertos hongos. Se caracteriza por presentarse de manera completa o parcial bajo de la tierra y este suele generar en familias de hongos venenosos.
6. Anillo: Son estructurales anulares que se localizan en el tallo de algunos hongos puede ser membranoso o grueso, similar a una telaraña.
7. Micelio: Es una masa o conjunto de hifas estos pueden clasificarse en reproductores, crecen hacia una superficie externa , generan los orgánulos de reproducción y vegetativos aquellos que crecen hacia abajo para absorber nutrientes.
8. Escamas:  Se trata de ciertas láminas duras que se encargan de envolver y perseverar el hongo.
9. Esporas: Son cuerpos unicelulares o pluricelulares de tamaño microscopico que se generan con fines de supervivencia a largo plazo.

Actividades

1.  Consultar en el diccionario las  siguientes palabras:
Heterótrofa , quintina, saprofitos, liquenizados, micorrizogenos, parásitos, mohos, setas, levaduras.

2. Investigar y escribir la biografía de Alexander Fleming y que descubrió.

3. Explica la utilidad de los hongos para la existencia de los ecosistemas.

4. Realiza la siguiente sopa de letras.



5. Observa con atención el video del siguiente link y haz un resumen de lo visto.

6.Investiga que son hongos ornamentales, alimenticios, enterogeneos , medicinales , contaminantes y venenosos.

NOTA: Escribir los temas en el cuaderno y presentar las actividades en hojas cuadriculadas de examen.




CENTRO EDUCATIVO CAMPO HERMOSO
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO TERCERO

Nombre: _______________________________________________________________

TEMA:                                ACCIDENTES GEOGRAFICOS COSTEROS


1.   La península:  Es una extensión de tierra que entra al mar y se mantiene unida al territorio del continente por una pequeña zona llamada istmo.
2.       El cabo:  es una pequeña formación de tierra , parecida a la península.
3.       El golfo : es una gran extensión de mar que se forma en dos cabos.
4.       La bahía: es una porción de mar, menor tamaño que el golfo.
5.       La Isla:  Es una porción de tierra , de tamaño variable , rodeada completamente del agua.
6.       El archipiélago:  Es un conjunto de islas que se encuentran agrupadas en una zona extensa del mar.


ACTIVIDADES

1. Observar el video del siguiente link y en un ocatvo de cartulina dibujar o pegar imágenes de cada uno de los accidentes geográficos


2. Investigar y escribir que es el relieve colombiano.


NOTA: Escribir el tema con su dibujo y las actividades presentarlas en hojas cuadriculadas de examen.






































1 comentario:

  1. Buena tarde Profe

    Resulta que el vídeo del punto 4 de plan lector no lo deja visualizar dice que no esta disponible...Que podemos hacer?

    Agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar