martes, 24 de marzo de 2020

GRADO TERCERO ACTIVIDADES DEL 24 AL 27 DE MARZO


NOTA:   Realizar todo los temas y ejercicios  en los cuadernos correspondientes  y enviar  las evidencias por medio de fotos  al  siguiente correo teacheralbaalfonso@gmail.com  



MATEMATICAS

TEMA:                                           La adición de números naturales 

La adición es una operacion  que se realiza con numeros naturales y se asocia a situaciones en que se reunen o agrupan cantidades, se comparan números etc..
Los términos de la adicion son los sumandos y la suma o total. 


Propiedades de la adicion: 
1. La propiedad conmutativa: Es la que permite cambiar el orden de los sumandos sin que altere la suma. 
Ejemplo :  29+ 19 = 19 +29 = 48.

2. La propiedad Modulativa: Enuncia que al sumar un número con el cero, el resultado es el mismo número. 
Ejemplo: 5+0= 5            234+0= 234

3. La propiedad Asociativa: De la adición permite agrupar los sumandos en diferente orden, sin que el resultado cambie. 
Ejemplo:   ( 29 + 19 ) + 10 = 48 + 10 = 58
                   29 + ( 19 + 10 ) = 29 +29 = 58

Actividades

 Ver el siguiente video para recordar como es el procedimiento de las sumas llevando   envio link 

1. Realiza las siguientes adiciones: 
2. Completa las operaciones teniendo en cuenta las propiedades de la adición:

3. Completa los sumandos que faltan: 

ESPAÑOL

TEMA:                                         Aumentativos y Diminutivos 


Los aumentativos: Es una palabra que se forma añadiéndola a la palabra original una terminación para indicar su gran tamaño. 
Las terminaciones  que se utilizan son : “-on”, “-ona”, “-azo”, “-aza”, “-ote”, “-ota”.
Ejemplo: 
                      Muchacho – muchachote
                      Barca – barcaza
                      Butaca – butacón
                      Golpe – golpetazo
                       Palabra – palabrota
 
Los diminutivos: es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar su pequeño tamaño.
Las terminaciones que se utilizan pueden son:  “-ito”, “-ita”, “-illo”, “-illa”.
Ejemplo:   
                       Camión – camioncito
                       Pelota – pelotita
                       Palo – palillo
                       Mesa – mesilla

Actividades


1. Una cada palabra con su aumentativo y diminutivo
                                 casa            cochecito             partidazo
                                 partido         perrito                cochazo
                                  coche          cacerolita           cacerolaza
                                  perro            casita                 cucharon
                                 cuchara         partidito              casona
                                 cacerola         cucharita            perrazo
2. Escriba cada oración cambiando los diminutivos por aumentativos:
a. Marcos ha regalado un anillito a María.
b. El arbolito esta lleno de hojitas verdes.
c. Alberto hizo un dibujito para papá.
d. En la bodega tenemos un baúl lleno de ositos , muñequitas y carritos.
3. Copia el texto y encierre con color  rojo los aumentativos y de azul los diminutivos.

    CIENCIAS NATURALES 
TEMA:                                                        Reino Vegetal
Imprimir o dibujar el siguiente mapa conceptual

Actividades:
1. Pegar o dibujar  5 imágenes de diferentes plantas y escribir sus nombres.
2. Investigar y escribir que significa:  reproducción, fecundación y germinacion
3. Observar el vídeo y realizar un pequeño resumen de lo visto,  con dibujos.(  CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA).  Envio link 

SOCIALES
TEMA:                                                   El relieve Colombiano
Realiza o imprime el mapa conceptual y pegarlo en el cuaderno

Actividades:
1. Pega o dibuje el mapa del relieve de Colombia
2. Localiza en el mapa el departamento donde vive. 
3.Observa la imagen  , reflexiona y responde ¿ Que crees que pudo ocurrir en el lugar que muestra la fotografía?

INGLES
TEMA:                                     Los articulos THE, A, AN 


Los artículos the, a, an se utilizan para acompañar al sustantivo. 
Ejemplo:  The women = La mujer               The woman = las mujeres        The grapes: Las uvas
a dog: Un perro        a cat: Un gato               an orange: Una naranja
Exercise
1. 
2. Pegar o dibujar 5 objetos y escribir la palabra con el arituclo THE asi como el ejemplo:
The apples 
3. Repasar  los articulos viendo el video en el siguiente link 



PLAN LECTOR 

Actividades: Copia o imprime las guías y las pega en el cuaderno
1. 

2. Con las siguientes palabras escriba un cuento:  MANUELA, CUMPLEAÑOS, HERMANOS, CASA, FIESTA , MASCOTAS, ARBOLES Y REGALOS.

3. 
SUERTE Y DIOS LOS BENDIGA LOS EXTRAÑO MUCHO... PROFE ALBA















1 comentario:

  1. Buenos días profesora es que me faltan las guías de la semana pasada gracias

    ResponderEliminar