Buen
día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las
evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente
correo: teacherjuliethperez@gmail.com
MATEMÁTICAS
VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
TEMA: LA MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES
¿Qué es la multiplicación?
La multiplicación es una suma abreviada de sumando iguales.
EXAMPLE:
en la suma 4+4+4+4+4
el 4 aparece cinco veces como sumando. Esto se expresa de forma abreviada
escribiendo:
4 + 4 + 4 + 4 + 4 = 20
4 x 5 = 20
Cuando vamos a hacer una multiplicación, por
ejemplo 5 x 3, la escribimos de la siguiente manera:
Término de la multiplicación
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
VIDEO DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=Ts_-kno2mLM
1. Propiedad conmutativa
Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de
los multiplicandos.
EXAMPLE:
4 x 2 = 2 x 4
8 = 8
2.
Propiedad asociativa
Cuando se multiplican tres o más números,el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores.
Cuando se multiplican tres o más números,el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores.
EXAMPLE:
(2 x3) x 5 = 2 x (3 x 5)
3. Propiedad de elemento neutro
El producto de cualquier número por uno es el mismo número.
El producto de cualquier número por uno es el mismo número.
EXAMPLE:
5 x 1 = 5
4.
Propiedad distributiva con respecto a la
adición
La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número.
La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número.
EXAMPLE:
4 x (6 + 3) = 4 x 6 + 4 x 3
5.
Propiedad del 0
Todo número multiplicado por 0 es siempre 0.
Todo número multiplicado por 0 es siempre 0.
EXAMPLE:
Propiedad modulativa
La propiedad modulativa se refiere particularmente al producto y te indica que:
La propiedad modulativa se refiere particularmente al producto y te indica que:
5 x 5 = 25
EXAMPLE:
4 x 1 = 4
3 x 4 = 12
6 x 2 = 12
7 x 7 = 49
EXERCISE
1.
realiza 5
multiplicaciones por 2 cifras.
2.
Realizar 2
ejemplos de cada propiedad
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por favor tomar una foto del niño o niña como
evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto
con las actividades.
GEOMETRÍA
VIDEO TUTORIAL
DOCENTE:
TEMA: CIRCUNFERENCIA Y ELEMENTO
ELEMENTOS DE UNA CIRCUNFERENCIA
·
Centro: punto central que está a la misma distancia de
todos los puntos pertenecientes a la circunferencia.
·
Radio: pedazo de recta que une el centro con cualquier
punto perteneciente a la circunferencia.
·
Cuerda: pedazo de recta que une dos puntos cualquiera de
una circunferencia.
·
Diámetro: mayor cuerda que une dos puntos de una
circunferencia. Hay infinitos diámetros y todos pasan por el centro de la
circunferencia.
·
Arco: Es el segmento
de una circunferencia producto del trazado de una cuerda. Un arco se compone
por 3 puntos: el centro y los 2 lugares donde la cuerda toca la circunferencia.
·
Semicircunferencia: cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos
de un diámetro.
EXERCISE
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
INGLÉS
VIDEO TUTORIAL
DOCENTE:
TEMA: SIMPLE PRESENT
(presente simple)
El presente simple se usa para hablar de sucesos habituales;
de hechos generales; de sucesos repetidos o permanentes; para dar indicaciones
y también para hablar de eventos programados futuros.
Su estructura:
Para hablar de cosas que
suceden habitualmente:
Usamos
el simple present para
hablar de:
- Hábitos y rutinas: I drink coffee at
breakfast (Yo tomo café en el desayuno)
- Acciones que se
repiten: He always talks to his mother on
Saturday (Él
siempre habla con su madre los sábados)
Cuando
hablamos de situaciones o acciones que suceden habitualmente, se suele usar
el present simple junto
con adverbios de tiempo:
- Always (siempre)
- Every day (cada día)
- Ever (nunca)
- Sometimes (a veces)
- Often (a menudo)
- Usually (normalmente)
Los adverbios de tiempo se
colocan delante del verbo (He always talks to his mother on Saturday), con
la excepción del verbo «to
be», que se coloca delante del adverbio (I am always happy)
Para hablar de generalidades:
También
usamos este tiempo para hablar de sucesos
generales:
- Giraffes live in Africa (Las
jirafas viven en África)
Para hablar de eventos
programados:
Cuando
queremos hablar de un evento
programado en un futuro:
- The party is tomorrow (La fiesta es mañana)
Para dar indicaciones
Por
último, lo utilizamos para dar
indicaciones u órdenes:
- Open the door (Abre la puerta)
EXERCISE
1.
Realiza 10 ejemplos
donde se utilice el simple present evidenciando las indicaciones anteriores. Con
dibujo.
2. con ayuda de tus papitos realiza un vídeo realizando la pronunciación de una de las oraciones que escribiste (esta la pueden enviar al correo o al WhatsApp)
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
Por
favor no traducir el estudiante se debe familiarizar con el idioma inglés, este
sitio le permite al estudiantes interactuar de forma dinámica y participar,
recuerda repetir.
Buenos
días: Todos los temas y actividades se
realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por
medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
SOCIALES
TEMPERATURA
La temperatura es
una magnitud referida a la noción de calor medible
mediante un termómetro. En física, se define como una magnitud
escalar relacionada con la energía interna de un sistema
termodinámico, definida por el principio cero de la
termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la
parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a
los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional,
rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía
cinética de un sistema, se observa que este se encuentra más «caliente»; es
decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los
movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de
las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas
ideal monoatómico se
trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases
multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta
también).
EJEMPLO
·
Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en
él se propaga hasta el mango por conducción.
·
En los sólidos como una barrilla de fierro, si se
calienta el calor se propaga por conducción.
·
Las paredes de una casa están construidas de
metales que estos tienen conductividad térmica constante y no dependen de
posición o de temperatura.
Activity:
Desarrolla
las dos guías.
CIENCIAS
LOS
ALIMENTOS
Los alimentos es
cualquier sustancia normalmente
utilizada por seres vivos con
fines nutricionales, sociales, físicos, salud y psicológicos:
1.
Nutricionales: Proporciona materia y energía para el anabolismo y mantenimiento de las
funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
2. Sociales: favorece la comunicación, el establecimiento de lazos
afectivos, las conexiones sociales y la transmisión de la cultura.
3.
Psicológicos: Mejora la salud emocional y proporciona
satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Estos
tres fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea
considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen
interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son
consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos las
sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones
metabólicas del organismo. De esta manera, la goma
de mascar, el tabaco, los medicamentos y
demás drogas no
se consideran alimentos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alimentos
contienen nutrientes y no-nutrientes, como la fibra vegetal, que aunque no
proporcione a los humanos materia y energía, favorece el funcionamiento de
la digestión.
EJEMPLO:
Dibuja
el ejemplo.
Activity
1. Investigar ¿Cómo se clasifican los
alimentos?
ESPAÑOL
ANTÓNIMOS
Antónimos es un sustantivo que
describe palabras que expresan ideas opuestas o contrarias en relación a un
término, por ejemplo, lo opuesto de día es noche.
La palabra antónimo se origina del griego y está formado con el sufijo anti que indica “contrario” y onoma que expresa “nombre”, y en conjunto significa “contrario al nombre”.
En
la codificación de los mensajes por parte del emisor intervienen los fenómenos
lingüísticos de antonimia y sinonimia. En el caso de los antónimos, el emisor
puede transmitir un mensaje empleando signos lingüísticos que se oponen al
significado, con el fin de expresar lo que piensa de forma contraria.
EJEMPLO: Copia el ejemplo.
1.
Investigar
¿Cuáles son los tipos de antónimos?
2.
Observa
el video https://www.youtube.com/watch?v=b0gbam7F3kM
PLAN LECTOR
ü Resuelve
en el cuaderno.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario