miércoles, 15 de abril de 2020

CUARTO SEMANA 15 AL 17 DE ABRIL


 Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.

                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com
                      MATEMÁTICAS

                             VIDEO TUTORIAL DOCENTE:

TEMA: LA MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES

¿Qué es la multiplicación?
La multiplicación es una suma abreviada de sumando iguales.
EXAMPLE:
 en la suma 4+4+4+4+4 el 4 aparece cinco veces como sumando. Esto se expresa de forma abreviada escribiendo:

4 + 4 + 4 + 4 + 4 = 20
4 x 5 = 20
Cuando vamos a hacer una multiplicación, por ejemplo 5 x 3, la escribimos de la siguiente manera:









Término de la multiplicación





PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN


1.  Propiedad conmutativa
Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de los multiplicandos.
 EXAMPLE:
 4 x 2 = 2 x 4
    8    =  8
2.  Propiedad asociativa
Cuando se multiplican tres o más números,el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores.
EXAMPLE:
 (x3) x 5 =x (x 5)


3.  Propiedad de elemento neutro
El producto de cualquier número por uno es el mismo número.
EXAMPLE:

 5 x 1 = 5


4.  Propiedad distributiva con respecto a la adición
La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número.
EXAMPLE:
 4 x (6 + 3) = 4 x 6 + x 3

5.  Propiedad del 0
Todo número multiplicado por 0 es siempre 0.
EXAMPLE:
x 0 = 0            45 x 0 = 0              28 x 0 = 0
Propiedad modulativa
La propiedad modulativa se refiere particularmente al producto y te indica que:
5 x 5 = 25 

EXAMPLE:
4 x 1 = 4
3 x 4 = 12
6 x 2 = 12

7 x 7 = 49

EXERCISE
1.    realiza 5 multiplicaciones por 2 cifras.
2.    Realizar 2 ejemplos de cada propiedad

JUEGOS INTERACTIVOS:
Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.

                        
                             GEOMETRÍA


   VIDEO TUTORIAL DOCENTE:

TEMA: CIRCUNFERENCIA Y ELEMENTO

ELEMENTOS DE UNA CIRCUNFERENCIA


·         Centro: punto central que está a la misma distancia de todos los puntos pertenecientes a la circunferencia.
·         Radio: pedazo de recta que une el centro con cualquier punto perteneciente a la circunferencia.
·         Cuerda: pedazo de recta que une dos puntos cualquiera de una circunferencia.
·         Diámetro: mayor cuerda que une dos puntos de una circunferencia. Hay infinitos diámetros y todos pasan por el centro de la circunferencia.
·         Arco: Es el segmento de una circunferencia producto del trazado de una cuerda. Un arco se compone por 3 puntos: el centro y los 2 lugares donde la cuerda toca la circunferencia.
·          Semicircunferencia:  cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.

EXERCISE


JUEGOS INTERACTIVOS:
Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.

                                          INGLÉS
   VIDEO TUTORIAL DOCENTE:

TEMA: SIMPLE PRESENT
(presente simple)
El presente simple se usa para hablar de sucesos habituales; de hechos generales; de sucesos repetidos o permanentes; para dar indicaciones y también para hablar de eventos programados futuros.

Su estructura:


Para hablar de cosas que suceden habitualmente:

Usamos el simple present para hablar de:

  • Hábitos y rutinas: I drink coffee at breakfast (Yo tomo café en el desayuno)
  • Acciones que se repiten: He always talks to his mother on Saturday (Él siempre habla con su madre los sábados)

Cuando hablamos de situaciones o acciones que suceden habitualmente, se suele usar el present simple junto con adverbios de tiempo:

  • Always (siempre)
  • Every day (cada día)
  • Ever (nunca)
  • Sometimes (a veces)
  • Often (a menudo)
  • Usually (normalmente)

Los adverbios de tiempo se colocan delante del verbo (He always talks to his mother on Saturday), con la excepción del verbo «to be», que se coloca delante del adverbio (I am always happy)

Para hablar de generalidades:

También usamos este tiempo para hablar de sucesos generales:

  • Giraffes live in Africa (Las jirafas viven en África)

Para hablar de eventos programados:

Cuando queremos hablar de un evento programado en un futuro:
  • The party is tomorrow (La fiesta es mañana)

 Para dar indicaciones
Por último, lo utilizamos para dar indicaciones u órdenes:
  • Open the door (Abre la puerta)

                                                     EXERCISE

1.       Realiza 10 ejemplos donde se utilice el simple present evidenciando las indicaciones anteriores. Con dibujo.

2. con ayuda de tus papitos realiza un vídeo realizando la pronunciación de una de las oraciones que escribiste (esta la pueden enviar al correo o al WhatsApp) 
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
Por favor no traducir el estudiante se debe familiarizar con el idioma inglés, este sitio le permite al estudiantes interactuar de forma dinámica y participar, recuerda repetir.


Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com


SOCIALES

TEMPERATURA

La temperatura es una magnitud referida a la noción de calor medible mediante un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que este se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).

EJEMPLO
·         Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en él se propaga hasta el mango por conducción.
·         En los sólidos como una barrilla de fierro, si se calienta el calor se propaga por conducción.
·         Las paredes de una casa están construidas de metales que estos tienen conductividad térmica constante y no dependen de posición o de temperatura.


Activity: Desarrolla las dos guías.






CIENCIAS

LOS ALIMENTOS

Los alimentos es cualquier sustancia normalmente utilizada por seres vivos con fines nutricionales, sociales, físicos, salud y psicológicos:

1.   Nutricionales: Proporciona materia y energía para el anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
2. Sociales: favorece la comunicación, el establecimiento de lazos afectivos, las conexiones sociales y la transmisión de la cultura.
3.   Psicológicos: Mejora la salud emocional y proporciona satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Estos tres fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos las sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones metabólicas del organismo. De esta manera, la goma de mascarel tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alimentos contienen nutrientes y no-nutrientes, como la fibra vegetal, que aunque no proporcione a los humanos materia y energía, favorece el funcionamiento de la digestión.

EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.




Activity
1.    Investigar ¿Cómo se clasifican los alimentos?

ESPAÑOL


ANTÓNIMOS

Antónimos es un sustantivo que describe palabras que expresan ideas opuestas o contrarias en relación a un término, por ejemplo, lo opuesto de día es noche.

La palabra antónimo se origina del griego y está formado con el sufijo anti que indica “contrario” y onoma que expresa “nombre”, y en conjunto significa “contrario al nombre”.
En la codificación de los mensajes por parte del emisor intervienen los fenómenos lingüísticos de antonimia y sinonimia. En el caso de los antónimos, el emisor puede transmitir un mensaje empleando signos lingüísticos que se oponen al significado, con el fin de expresar lo que piensa de forma contraria.


EJEMPLO: Copia el ejemplo.



Activity


       1.    Investigar ¿Cuáles son los tipos de antónimos?
       2.    Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=b0gbam7F3kM

PLAN LECTOR

ü  Resuelve en el cuaderno.

Miércoles.


Jueves.
 Viernes.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario