lunes, 20 de abril de 2020

QUINTO SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL



Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com


LUNES 

PLAN LECTOR


Activity: Buscar las palabras en la sopa de letras y buscar su                            significado.



ESPAÑOL

LA PALABRA
Es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada, escrita o por señas, que puede aparecer en otras posiciones y que está dotado de una función. Es una unidad de la lengua que resulta muy fácil de identificar, tanto en el habla, en las señas, como en la escritura.
Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. En efecto, determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto; así, por ejemplo, junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra es discutido. En la cadena hablada ordinariamente no existen pausas, y la prosodia es un factor clave para que el oyente perciba la segmentación de palabras de cada frase.
La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología. La palabra puede dividirse en otras unidades menores que también tienen significado, los morfemas, que son unidades lingüísticas más pequeñas con significado. De la misma manera, los morfemas se pueden dividir en otras unidades aún menores, como los fonemas, pero que no tienen significado.

EJEMPLOS: Copia el ejemplo.


Activity


1.    Desarrolla las dos guías.








SOCIALES

CONTINENTE AMERICANO
América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.
Además el relieve americano es muy variado en cada zona el tipo de relieve se fue modificando a lo largo de millones de años por acción de fuerzas internas y fuerzas externas.

EJEMPLO: Dibuja el ejemplo o recorta y pega.


Activity


1.    Desarrolla las dos guías




Colorea el continente





CIENCIAS

MIS SISTEMAS
Desde pequeños nos enseñan el cuerpo humano. Su biología, cómo funciona y por qué vivimos. Pero el cuerpo humano es mucho más complejo que lo que se explica en un libro de biología. Las células forman tejidos, estos forman los órganos que luego se combinan para ser el sistema y los aparatos.

Hay que marcar la diferencia que hay entre ambos, pues no son lo mismo. El sistema es el conjunto de órganos homogéneos o similares por estructura o tejido predominante. Está presente en los seres vivos para cumplir una función fisiológica. Sin embargo, el aparato es un conjunto de órganos no necesariamente semejantes en su estructura ni tejido. Tanto los sistemas y como los aparatos no son excluyentes, y un músculo u órgano puede tener función en varios.

EJEMPLO:

ü  El aparato locomotor vincula tanto a músculos como a huesos. Por otro lado, el sistema esquelético está formado por los huesos, que a su vez están dentro del aparato locomotor.

Activity

1.    Investigar ¿Cuáles son los sistemas del cuerpo?

2.    Escribe ¿Cuál es el más importante? Y dibujarlo.



INFORMÁTICA

AGREGAR HARDWARE

El panel de control Agregar nuevo hardware sirve para resolver aquellos casos en que un componente conectado a la máquina no es reconocido e instalado automáticamente por Windows. Al darle un doble clic inicia un asistente. Si Windows detecta componentes que no están funcionando por falta de drivers, le mostrará una lista como la que se ve en la segunda imagen de arriba. Si no, le preguntará si quiere que Windows detecte el nuevo hardware o si prefiere encontrarlo a mano.

Aunque la primera opción es la que Microsoft recomienda, lo cierto es que uno apela a este panel precisamente cuando hubo problemas en la detección. Si elige Deseo seleccionar el hardware se le ofrecerá una lista de categorías. Seleccione la que corresponde y luego apriete Siguiente. Ahora elija la marca y el modelo.


EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.




Activity

1.    Investigar ¿qué es agregar y quitar programas?



RELIGIÓN

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
La resurrección de Jesús es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte, Jesús fue resucitado de entre los muertos, como «primicias de los que durmieron» (1 Corintios 15:3-4),​ siendo exaltado como Cristo (Mesías) y Señor.​
En el Nuevo Testamento, después de que los romanos crucificaron a Jesús, él fue ungido y enterrado en una tumba nueva por José de Arimatea, pero Dios lo resucitó de entre los muertos​ y se apareció a muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de ascender al cielo, para sentarse a la diestra de Dios. ​
En la teología cristiana, la muerte y resurrección de Jesús constituyen los eventos más importantes y, como consecuencia, forman el fundamento de la fe cristiana. Pablo de Tarso señaló que «Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1 Corintios 15:3-4).

 EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.



Activity:

1               1.  Investigar ¿qué es la confirmación?
2               2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=hDAdKqkSp-o


ÉTICA

LA HONESTIDAD

La honestidad, del término latino honestitas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española.
En otras palabras, la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.

EJEMPLO
  1. El devolver la cartera que se le cayó a una persona en la calle.
  2. No copiar durante un examen.
  3. Reconocer cuando cometemos errores.
  4. No atribuirse como propio el trabajo de alguien más.
  5. Devolver a tiempo el dinero prestado.
Activity:
1
               1.  Desarrolla la guía.

2             2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=rjWLDLbQXQ4



 Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com

MATEMÁTICAS

vídeo clase virtual 

                                 TEMA:        NÚMEROS PRIMOS Y NÚMEROS COMPUESTOS

  NÚMEROS PRIMOS:
un número es primo cuando es entero positivo, distinto de 0 y 1, y que únicamente se puede dividir por sí mismo y por 1 para dar una solución exacta (por tanto, para todos los otros números por los que intentemos dividir el número primo no dará solución exacta)
Los números primos son aquellos que solo, muy importante, solo son divisibles entre ellos mismos y el 1.

EXAMPLE
 el 7 y el 13
Es un número primo porque solo es divisible por 7 y por 1.
el 13 es un número primo. Igual que en el caso anterior, solo lo podemos dividir entre 1 y 13.
Además, se puede escribir como la multiplicación de 1×13, pero no como otra multiplicación de números naturales.
                TABLA DE NÚMEROS PRIMOS DEL 1 AL 100
NÚMEROS COMPUESTOS:
Los números compuestos son los que tienen más de dos divisores.
Hay infinitos y el más pequeño es el 4.

A diferencia de los números primos, los compuestos además de ser divisibles entre sí mismos y 1 son divisibles entre otros.

EXAMPLE

Por ejemplo, el número 18 es compuesto porque tiene 6 divisores: 1, 2, 3, 6, 9 y 18:

18/1=18
18/2=9
18/3=6
18/6=3
18/9=2
18/18=1

O bien, el número 24 también lo es porque se puede hacer al división exacta con 8 números: 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 24:

24/1=24
24/2=12
24/3=8
24/4=6
24/6=4
24/8=3
24/12=2
24/24=1

 / : esta linea significa división


EXERCISE
2. resuelve el M.C.M (mínimo común múltiplo) de los siguientes números


 a. 72, 63

b. 94, 104

c.188, 447




INGLÉS




vídeo clase virtual 





TEMA: 

                     VERBO TO BE IN PAST

                          “was” y “were”

                                ( ERA O ESTABA )
I
WAS
YO ERA - ESTUVE
YOU
WERE
TU ERAS – ESTABAS
HE
WAS
EL ERA – EL ESTABA
SHE
WAS
ELLA ERA - ESTABA
IT
WAS
ESO ERA – ESTABA
WE
WERE
NOSOTROS ERAMOS -ESTÁBAMOS
YOU
WERE
USTEDES ERAN – ESTABAN
THEY
WERE
ELLOS ERAN – ESTABAN



EXAMPLE

 usamos WAS con:

  • II was here yesterday (Ayer estuve aquí).



  • he: She said he was happy (Ella dijo que él era feliz).



  • she: I think Ana was running (Creo que Ana estaba corriendo).



  • itThe dog was digging again! (¡El perro estaba cavando otra vez!)

… usamos WERE con:

  • you (Tu, singular) : Bob, you were at school, right? (Bob, estabas en la escuela, ¿cierto?)



  • you (ustedes, plural): You guys were wrong (Chicos ustedes estaban equivocados).



  • we: Last month, we were very busy (El mes pasado estuvimos muy ocupados).



  • they: You believe they were away (Crees que ellos estaban fuera).









EXERCISE:

1.   




   2. Realiza dos oraciones afirmativas dos negativas y dos preguntas con respuesta.

                  GEOMETRÍA


vídeo clase virtual 





TEMA:     La Circunferencia y el Círculo

La circunferencia es una curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia del centro.
El interior de la circunferencia y la propia circunferencia forman un círculo.


Podemos distinguir los siguientes elementos:
Diámetro: es la línea recta que va de lado a lado de la circunferencia pasando por el centro del círculo.



Radio: es la línea recta que va desde el centro del círculo hasta la circunferencia.



Cuerda: es la línea recta que va de lado a lado de la circunferencia sin pasar por el centro del círculo.



La mitad de un círculo se llama semicírculo:


Una sección del círculo limitada por 2 radios y la circunferencia se llama sector circular.



Una sección del círculo limitada por una cuerda y la circunferencia se llama segmento circular.


La sección de la circunferencia situada entre los dos puntos de corte de la cuerda con la circunferencia se denomina arco.


La corona circular es la región limitada entre dos circunferencias que tienen el mismo centro pero distinto diámetro.



 


EXERCISE





JUEGOS INTERACTIVOS:


LÚDICAS MATEMÁTICAS

PROYECTOS: Sigue las instrucciones indicadas. 

PLAN LECTOR: Miércoles.



Jueves










2 comentarios:

  1. porque hacen esto es ingusto toda la semana montan todas esas tareas los detesto

    ResponderEliminar