domingo, 19 de abril de 2020

SEGUNDO SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL



Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com
PLAN LECTOR
lunes

                    Fábula moderna de la Solidaridad para niños


A la entrada de la escuela, la maestra Lechuza iba cargada con una enorme carpeta con los dibujos que sus alumnos habían hecho durante todo el curso. El burrito Galileo le propuso llevar el portafolios hasta la clase. 
- ¡Muchas gracias, Galileo! Puedes ponerla en mi mesa, ¡me has sido de gran ayuda! - dijo la maestra.
El ratón Boliche, animado por el ejemplo del burrito, se ofreció para repartir los dibujos a los estudiantes. Cuando le entregó el último trabajo a la ardilla Cascabel, ésta se puso muy triste.
- ¡Vaya birria de acuarela he hecho! Se me han mezclado los colores y ha quedado fatal.
La hormiga Taichí que oyó su queja, le sugirió que fuera con ella a pintar a la salida de clase y así le enseñaría un montón de trucos.
- ¿Harías eso por mí? - preguntó Cascabel.
- ¡Claro que sí! además, ¡seguro que lo pasamos muy bien! - le aseguró Taichí.
La ardilla se puso de tan buen humor, que cuando vio al oso Tragoncete en el patio, decidió compartir con él sus bellotas, avellanas y nueces.
Tragoncete, agradecido a Cascabel, también quiso ayudar a alguien y al ver que la tortuga Roqui estaba seria y solitaria en una esquina del recreo, se acercó a ella. Tragoncete empezó a contarle chistes y a hacerle bromas, hasta que consiguió que se animara. Luego se fueron los dos a divertirse con los demás.
Cuando volvieron todos a clase, la maestra Lechuza, feliz con el comportamiento de sus alumnos, les dejó la tarde libre para jugar en el bosque.
 Moraleja: la solidaridad se contagia, como por arte de magia.
Ejercicios de comprensión lectora
- ¿Qué traía la maestra en su carpeta?
- ¿Por qué estaba triste la ardilla Cascabel?
- ¿Quién se animó a ayudarla?
- ¿Quién más ayudó en el colegio?
- ¿A quién ayudarías tú de tus amigos?
martes 
Según la imagen dibuja cuando te sientes triste y cuando ya no.
miércoles
Dibuja y colorea según lo que te haga sentir el monstruo

Example: el monstruo me hace sentir miedo lo voy a colorear de azul
jueves viernes 

según el video identifica y escribe en inglés que animales aparecen
axample:
this is a pig

recuerda que debes colocar this is a y luego el animal en inglés 
viernes 
recuerda que debes escribirlo, contestar en tu cuaderno y realizar el dibujo

TECNOLOGÍA


                                              TEMA:  ESTRUCTURAS ARTIFICIALES

Las estructuras artificiales son aquellas elaboradas por el hombre para satisfacer una necesidad, por ejemplo los puentes, los edificios y en general en todas las construcciones realizadas por el ser humano. Tienen formas diferentes, atendiendo a su función y el tipo de fuerza que actúan sobre ellas.
.A la hora de diseñar una estructura esta debe de cumplir tres propiedades principales:
 Resistente para que soporte sin romperse el efecto de las fuerzas a las que se encuentra sometida.
 Rígida para que lo haga sin deformarse.
 Estable para que se mantenga en equilibrio sin volcarse ni caerse.
EXAMPLE


EXERCISE

Recorta y pega o dibuja 3 estructuras artificiales



INFORMÁTICA


                                                    TEMA:      EL MAUSE


El mouse es un dispositivo de entrada que sirve para seleccionar, ejecutar, mover, copiar eliminar, entre otros, elementos en la pantalla de la computadora.

Partes del mouse
Botón izquierdo:
Permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora.

Botón derecho:
Se usa para acceder a opciones de menús especializados, Esto te permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Rueda de desplazamiento:
Muchos mouse están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente. 


Conectividad:

La mayoría de los mouses se conectan al equipo a través de un cable que se conecta en la parte trasera.
EXERCISE
Dibuja el mause con sus partes.






CIENCIAS NATURALES


vídeo clase virtual


               TEMA:          REPASO SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Nota: Realiza el mapa conceptual utilizando la regla y varios colores, pídeles ayuda a tus papitos si así lo requieres.



MATEMÁTICAS


vídeo clase virtual 



TEMA:        SUMAS LLEVANDO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 



EXAMPLE
Problema:
Miguel y Andrea fueron al rio a pescar, para llevarlos los pescados a la plaza y poder venderlos, Miguel pesco 57 y Andrea pesco 45.
¿Cuántos pescados llevaron a la plaza para vender?
PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.       Leo el problema para descubrir que me pide que resuelva.
2.       Busco los datos que me sirven para responder esas preguntas y los anoto.
Miguel pesco 57
Andrea pesco 45.
3.       Leo la pregunta y pienso en una estrategia para resolverlo.
¿Cuántos pescados llevaron a la plaza para vender?
4.       Realizo la operación.


5.      Y respondo a la pregunta.
RTA: Miguel y Andrea llevaron 102 pescados a la plaza para venderlos.

EXERCISE

Resuelve las siguientes sumas llevando






TEMA:    the days of the week
             (los días de la semana)


EXERCISE
1.        realiza la sopa de letras 

2.       Realiza un video o audio donde pronuncies los días de la semana en inglés
(envíalo al correo o whatsApp)


JUEGOS INTERACTIVOS:



ETICA Y VALORES


TEMA:    AMISTAD
La amistad puede ser definida como el vínculo de afecto y respeto entre dos personas, quienes disfrutan de pasar tiempo juntas, intercambiar historias, ayudarse mutuamente, y sobre todo profesarse Empatía, Apoyo, Aprecio, Respeto y Sinceridad.


Dibújate y dibuja a tus mejores amigos.

EXERCISE

Escribe un poema sobre la amistad con dibujo


GEOMETRÍA


vídeo clase virtual 


                                                  TEMA: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
Cuerpos redondos
Son aquellas figuras geométricas sólidas compuestas por superficies curvas en su totalidad o por superficies planas y curvas. Entre los cuerpos redondos más comunes encontramos:

·         Cono: se trata de un cuerpo redondo compuesto por una base circular y una superficie curva.




·         Esfera: es un cuerpo completamente curvo, ya que está compuesto por una superficie curva.


·         Cilindro: es un cuerpo geométrico compuesto por una superficie curva y dos bases planas circulares.




La forma de los cuerpos redondos la podemos encontrar en muchos elementos de la vida real, como en la forma de un volcán (cono), de una bola de billar (esfera) o en un bote de pintura (cilindro).


EXERCISE:
Recorta y pega o dibuja algunos cuerpos redondos que veamos al rededor



PROYECTOS   Let's play in English





vídeo clase virtual 


actividades de fonoaudiologia https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw
abecedario en inglés  https://www.youtube.com/watch?v=rl8RWlL61sQ
verbos en ingles https://www.youtube.com/watch?v=wwxgny8bvRE


EDUCACIÓN FÍSICA Y DANZAS



con ayuda de tus papitos realiza un video donde se vea la realización de la actividad de yoga.

ARTES


clase virtual





Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.  Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com


ESPAÑOL 


LOS VERBOS

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal simple).
Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un solo argumento obligatorio.

EJEMPLOS:

            ü  Amar.
            ü  Comer.
            ü  Reír.
            ü  Brincar.
            ü  Correr.

Activity:   

1               1. Desarrolla la guía.
2               2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ


                               



SOCIALES 

CUIDADOS DE LA NATURALEZA

Las mejores acciones para cuidar la naturaleza son todas aquellas que están en nuestras manos para ello. En Amarillo, Verde y Azul lo tenemos clarola naturaleza al ser el medio en que vivimos debemos de cuidarla ya que es el hábitat tanto para personas y animales. Al hablar de protección de la naturaleza debemos conservar y cuidar la vegetación, la fauna y la flora.
EJEMPLO: Recortar y pegar el ejemplo.
 

Activity:   

1              1. Desarrolla las guías.
2              2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE



Colorea 




  
RELIGIÓN

LA RECONCILIACIÓN

Reconciliación es la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que se encontraba interrumpido por una desavenencia. La reconciliación es un mecanismo de resolución de conflictos. Si esta función no está implicada o no puede demostrarse, debe utilizarse un término más descriptivo».

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo




ACTIVITY
               1.  Resuelve la guía.
                2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=mVj6oBcEv38




No hay comentarios:

Publicar un comentario