Buen
día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
PLAN LECTOR
lunes
lunes
Fábula moderna de la Solidaridad
para niños
A la entrada de la escuela, la
maestra Lechuza iba cargada con una enorme carpeta con los dibujos que sus
alumnos habían hecho durante todo el curso. El burrito Galileo le propuso
llevar el portafolios hasta la clase.
- ¡Muchas gracias, Galileo!
Puedes ponerla en mi mesa, ¡me has sido de gran ayuda! - dijo la maestra.
El ratón Boliche, animado por el
ejemplo del burrito, se ofreció para repartir los dibujos a los estudiantes.
Cuando le entregó el último trabajo a la ardilla Cascabel, ésta se puso
muy triste.
- ¡Vaya birria de acuarela he
hecho! Se me han mezclado los colores y ha quedado fatal.
La hormiga Taichí que oyó su
queja, le sugirió que fuera con ella a pintar a la salida de clase y así le
enseñaría un montón de trucos.
- ¿Harías eso por mí? - preguntó
Cascabel.
- ¡Claro que sí! además, ¡seguro
que lo pasamos muy bien! - le aseguró Taichí.
La ardilla se puso de tan buen
humor, que cuando vio al oso Tragoncete en el patio, decidió compartir con él
sus bellotas, avellanas y nueces.
Tragoncete, agradecido a
Cascabel, también quiso ayudar a alguien y al ver que la tortuga Roqui estaba
seria y solitaria en una esquina del recreo, se acercó a ella. Tragoncete
empezó a contarle chistes y a hacerle bromas, hasta que consiguió que se
animara. Luego se fueron los dos a divertirse con los demás.
Cuando volvieron todos a clase,
la maestra Lechuza, feliz con el comportamiento de sus alumnos, les dejó la
tarde libre para jugar en el bosque.
Moraleja: la
solidaridad se contagia, como por arte de magia.
Ejercicios de comprensión
lectora
- ¿Qué traía la maestra en su
carpeta?
- ¿Por qué estaba triste la
ardilla Cascabel?
- ¿Quién se animó a ayudarla?
- ¿Quién más ayudó en el
colegio?
- ¿A quién ayudarías tú de tus
amigos?
miércoles
Dibuja y colorea según lo que te haga sentir el
monstruo
Example: el monstruo me hace sentir miedo lo voy a
colorear de azul
jueves viernes
según el video identifica y escribe en inglés que
animales aparecen
axample:
this is a pig
recuerda que debes colocar this is a
y luego el animal en inglés
viernes
TECNOLOGÍA
TEMA: ESTRUCTURAS ARTIFICIALES
Las estructuras artificiales son
aquellas elaboradas por el hombre para satisfacer una necesidad, por ejemplo
los puentes, los edificios y en general en todas las construcciones realizadas
por el ser humano. Tienen formas diferentes, atendiendo a su función y el tipo
de fuerza que actúan sobre ellas.
.A la hora de diseñar una
estructura esta debe de cumplir tres propiedades principales:
Resistente para que soporte sin romperse el efecto de
las fuerzas a las que se encuentra sometida.
Rígida para que lo haga sin deformarse.
Estable para que se mantenga en equilibrio sin
volcarse ni caerse.
EXAMPLE
EXERCISE
Recorta y pega o
dibuja 3 estructuras artificiales
JUEGOS INTERACTIVOS:https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/tipos-de-estructuras-naturales-y-artificiales-
VIDEO DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=uoGw__WjDLI
TEMA: EL MAUSE
El
mouse es un dispositivo de entrada que
sirve para seleccionar, ejecutar, mover, copiar
eliminar, entre otros, elementos en la pantalla
de la computadora.
Partes del mouse
Botón
izquierdo:
Permite
la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y
otras funciones de la computadora.
Botón
derecho:
Se
usa para acceder a opciones de menús especializados, Esto te permite tener un
acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de
herramientas en la parte superior de la pantalla.
Rueda
de desplazamiento:
Muchos
mouse están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones
izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia arriba y hacia
abajo rápidamente.
Conectividad:
La
mayoría de los mouses se conectan al equipo a través de un cable que se conecta
en la parte trasera.
EXERCISE
Dibuja
el mause con sus partes.
CIENCIAS NATURALES
vídeo clase virtual
vídeo clase virtual
VIDEO DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=k1UZ4Lz1PHE
TEMA: REPASO SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
Nota: Realiza el mapa conceptual utilizando la regla y varios colores, pídeles
ayuda a tus papitos si así lo requieres.
JUEGOS INTERACTIVOS: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/ciencias-naturales/cuerpo-humano-salud-alimentacion
MATEMÁTICAS
vídeo clase virtual
TEMA: SUMAS LLEVANDO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EXAMPLE
Problema:
Miguel y Andrea fueron
al rio a pescar, para llevarlos los pescados a la plaza y poder venderlos, Miguel
pesco 57 y Andrea pesco 45.
¿Cuántos pescados
llevaron a la plaza para vender?
PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.
Leo el problema
para descubrir que me pide que resuelva.
2.
Busco los
datos que me sirven para responder esas preguntas y los anoto.
Miguel pesco 57
Andrea pesco 45.
3.
Leo la
pregunta y pienso en una estrategia para resolverlo.
¿Cuántos pescados
llevaron a la plaza para vender?
4.
Realizo la operación.
5. Y respondo
a la pregunta.
RTA: Miguel y Andrea llevaron 102 pescados
a la plaza para venderlos.
EXERCISE
Resuelve
las siguientes sumas llevando
JUEGOS INTERACTIVOS: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/sumas
INGLÉS
vídeo clase virtual
TEMA: the days of the week
(los días de la semana)
EXERCISE
1.
realiza la sopa de letras
2.
Realiza un video o audio donde pronuncies los días
de la semana en inglés
(envíalo
al correo o whatsApp)
JUEGOS INTERACTIVOS:
ETICA Y VALORES
TEMA: AMISTAD
La amistad puede ser
definida como el vínculo
de afecto y respeto entre dos personas, quienes disfrutan de pasar tiempo juntas, intercambiar
historias, ayudarse mutuamente, y sobre todo profesarse Empatía, Apoyo,
Aprecio, Respeto y Sinceridad.
Dibújate y dibuja a tus mejores amigos.
EXERCISE
Escribe
un poema sobre la amistad con dibujo
PROYECTOS Let's play in English
actividades de fonoaudiologia https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw
abecedario en inglés https://www.youtube.com/watch?v=rl8RWlL61sQ
verbos en ingles https://www.youtube.com/watch?v=wwxgny8bvRE
clase virtual
2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=mVj6oBcEv38
GEOMETRÍA
vídeo clase virtual
TEMA: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
Cuerpos redondos
Son aquellas
figuras geométricas sólidas compuestas por superficies curvas en su totalidad o
por superficies planas y curvas. Entre los cuerpos redondos más comunes
encontramos:
·
Cono: se trata de un cuerpo redondo compuesto por
una base circular y una superficie curva.
·
Esfera: es un cuerpo completamente curvo, ya que está
compuesto por una superficie curva.
·
Cilindro: es un cuerpo geométrico compuesto por una
superficie curva y dos bases planas circulares.
La forma de los
cuerpos redondos la podemos encontrar en muchos elementos de la vida real, como
en la forma de un volcán (cono), de una bola de billar (esfera) o en un bote de
pintura (cilindro).
EXERCISE:
Recorta
y pega o dibuja algunos cuerpos redondos que veamos al rededor
PROYECTOS Let's play in English
vídeo clase virtual
actividades de fonoaudiologia https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw
abecedario en inglés https://www.youtube.com/watch?v=rl8RWlL61sQ
EDUCACIÓN FÍSICA Y DANZAS
con ayuda de tus papitos realiza un video donde se vea la realización
de la actividad de yoga.
ARTES
clase virtual
Buenos días: Todos los temas y actividades
se realizarán en los cuadernos. Por
favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente
correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
ESPAÑOL
LOS
VERBOS
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento,
existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente
representa una predicación. En la oración, el verbo conjugado
funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el
verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo
del sintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal simple).
Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en
intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo
requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un solo
argumento obligatorio.
EJEMPLOS:
ü Amar.
ü Comer.
ü Reír.
ü Brincar.
ü Correr.
Activity:
1 1. Desarrolla
la guía.
SOCIALES
CUIDADOS
DE LA NATURALEZA
Las mejores acciones para cuidar la
naturaleza son todas aquellas que están en nuestras manos para ello. En
Amarillo, Verde y Azul lo tenemos claro, la naturaleza al ser el medio en que vivimos debemos de cuidarla ya que es el hábitat tanto para personas y animales. Al hablar de protección de la naturaleza debemos conservar y cuidar la vegetación, la fauna y la flora.
EJEMPLO: Recortar y pegar el ejemplo.
Activity:
1 1. Desarrolla las guías.
Colorea
RELIGIÓN
LA
RECONCILIACIÓN
Reconciliación es
la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar
atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que
se encontraba interrumpido por una desavenencia. La reconciliación es un mecanismo de resolución de
conflictos. Si esta función no está implicada o no puede demostrarse, debe
utilizarse un término más descriptivo».
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo
ACTIVITY
1. Resuelve
la guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario