miércoles, 15 de abril de 2020

SEGUNDO SEMANA 15 AL 17 DE ABRIL


Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com

                                                                   PLAN LECTOR

MIÉRCOLES:
                                                   MI GALLINA

 Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo
1.        Contesta:
 ¿Qué estaba poniendo la gallina?
 ¿Quién la buscaba?
 ¿Cómo es mi gallina?
 ¿Quién le echa siempre de comer?
 ¿Cómo se titula la lectura?
2.       Completa: Yo le echo _____________ de__________
3.       Escribe Verdadero o Falso.
Estaba poniendo un huevo. ____
 Mi gallina es muy fea.          ____
Yo fui a buscarla.                    ____
4.       Escribe las tres palabras con b de la lectura.
5.       Escribe una frase con gallina y huevo.

JUEVES:
Con tus propias palabras escribe lo que entendiste del video
(por favor no traducirlo, dejar que los niños y niñas se familiaricen con el idioma y escriban sus propias conclusiones)

VIERNES:
1.       Investiga que es una historieta.
2.       realiza una historieta corta utilizando tu imaginación.

                                                            MATEMÁTICAS

VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
VIDEO DE APOYO:  https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E
                                 https://www.youtube.com/watch?v=dxBUiU0J9sg

TEMA: LA SUSTRACCIÓN Y SUS TÉRMINOS

La resta es la operación contraria a la suma.  Esta también recibe el nombre de sustracción y consiste en extraer o quitar de un número mayor otro menor.
La resta consiste en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado, que recibe el nombre diferencia.
 EXAMPLE:



 si tengo nueve peras y regalo tres, me quedaré con seis peras



                   
        

 A la cantidad nueve le quito tres y la diferencia será seis.


Los términos de la resta son:

El minuendo: Es el número mayor al cual le vamos a extraer o sacar otra cantidad.
 El sustraendo: es el número que se le resta al minuendo, este debe ser menor que el anterior. 
La diferencia: es el resultado de la resta.





                                                         EXERCISE
1.       Resuelve:


2.       Realiza los números del 300 al 400.
3.       Por favor aprenderse las tablas de multiplicar

JUEGOS INTERACTIVOS:

Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.




                                           GEOMETRÍA

                             VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
                                                  TEMA: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y, en consecuencia, tienen un volumen.




Estos se dividen en:

POLIEDROS:

 Son sólidos geométricos de muchas caras, que contienen los siguientes elementos: caras, aristas, vértices.

·         Caras: las caras de los poliedros son las superficies planas que limitan al poliedro.

·         Aristas: las aristas de los poliedros son los lados que conforman cada cara.

·         Vértices: los vértices de los poliedros son los puntos donde se interceptan las aristas. Tres caras se unen en un mismo vértice.
ALGUNOS POLIEDROS SON:
-          CONOS
-          PRISMAS
-           CUBOS
-           PIRAMIDES

EXERCISE:

Dibuja en tu cuaderno los poliedros mencionados en clase.

JUEGOS INTERACTIVOS:
Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.


                                  INGLÉS

                             VIDEO TUTORIAL DOCENTE:

                                                  TEMA: MONTHS OF THE YEAR
                                                               (MESES DEL AÑO)

  EXRCISE:
1 escribe los meses del año en el orden correspondiente



1.       Con ayuda de tus papitos realiza un video pronunciando los meses del año. (este video me lo pueden enviar al WhatsApp)

JUEGOS INTERACTIVOS:

Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.


                        CIENCIAS NATURALES

                             VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
                                                  TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.
 

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.


EXERCISE
Realiza el sistema respiratorio creativamente en cartón paja o cartulina

JUEGOS INTERACTIVOS:

Por favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/782741-sistema_respiratorio.html


Buenos días:Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al
siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com


ESPAÑOL 


SUSTANTIVOS PROPIOS

Un sustantivo es una palabra que puede funcionar como sujeto en una oración. Estos términos son los nombres que refieren a un objeto o a un ser. Propio, por su parte, es un adjetivo que menciona a aquello que pertenece a alguien o que caracteriza a una cosa o a un individuo.
Los sustantivos propios son las palabras que permiten identificar particularmente a un ejemplar y diferenciarlo, de este modo, del resto de los ejemplares de su mismo tipo o especie. De esta manera, es posible distinguir los sustantivos propios de los sustantivos comunes, que refieren genéricamente a cualquier miembro de una clase.


EJEMPLOS:


   Activity:  Desarrolla las guías.








SOCIALES 

ACCIDENTES MARÍTIMOS

Un accidente marítimo es una serie de acontecimientos directamente relacionado con la explotación de un buque que ha dado lugar a cualquiera de las situaciones que seguidamente se enumeran:
  1. La muerte o lesiones graves de una persona.
  2. La pérdida de una persona que estuviera a bordo.
  3. La pérdida, presunta pérdida o abandono de un buque.
  4. Daños materiales graves sufridos por un buque.
  5. La avería importante de un buque, o el hecho de que se vea envuelto en un abordaje.
  6. Daños materiales causados en la infraestructura marítima ajena al buque que representen una amenaza grave para la seguridad del buque, de otro buque, o de una persona.
  7. Daños graves al medio ambiente, o la posibilidad de que se produzcan daños graves para el medio ambiente, como resultado de los daños sufridos por un buque o buques.

EJEMPLO:





Activity:   







No hay comentarios:

Publicar un comentario