Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los
cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
MIÉRCOLES:
MI GALLINA
Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre
de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un
huevo
1. Contesta:
¿Qué estaba poniendo la gallina?
¿Quién la buscaba?
¿Cómo es mi gallina?
¿Quién le echa siempre de comer?
¿Cómo se titula la lectura?
2. Completa:
Yo le echo _____________ de__________
3. Escribe
Verdadero o Falso.
Estaba
poniendo un huevo. ____
Mi gallina es muy fea. ____
Yo
fui a buscarla. ____
4. Escribe
las tres palabras con b de la lectura.
5. Escribe
una frase con gallina y huevo.
JUEVES:
Con tus propias palabras escribe lo
que entendiste del video
(por
favor no traducirlo, dejar que los niños y niñas se familiaricen con el idioma
y escriban sus propias conclusiones)
VIERNES:
1. Investiga
que es una historieta.
2. realiza
una historieta corta utilizando tu imaginación.
MATEMÁTICAS
VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
TEMA: LA SUSTRACCIÓN Y SUS TÉRMINOS
La resta es la
operación contraria a la suma. Esta
también recibe el nombre de sustracción y consiste en extraer o quitar de un
número mayor otro menor.
La resta consiste
en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada
cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado, que recibe el
nombre diferencia.
EXAMPLE:
si tengo nueve peras y regalo tres, me quedaré con seis peras
A la cantidad nueve le
quito tres y la diferencia será seis.
Los términos de la resta son:
El sustraendo: es el número que se le resta
al minuendo, este debe ser menor que el anterior.
La diferencia: es el resultado de la resta.
EXERCISE
1. Resuelve:
2. Realiza
los números del 300 al 400.
3. Por
favor aprenderse las tablas de multiplicar
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
GEOMETRÍA
VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
TEMA: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de
tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y, en
consecuencia, tienen un volumen.
Estos
se dividen en:
POLIEDROS:
Son sólidos geométricos
de muchas caras, que contienen los siguientes elementos: caras, aristas, vértices.
·
Caras: las caras de los poliedros son las
superficies planas que limitan al poliedro.
·
Aristas: las aristas de los poliedros
son los lados que conforman cada cara.
·
Vértices: los vértices de los poliedros
son los puntos donde se interceptan las aristas. Tres caras se unen en un mismo
vértice.
ALGUNOS POLIEDROS SON:
-
CONOS
-
PRISMAS
-
CUBOS
-
PIRAMIDES
EXERCISE:
Dibuja
en tu cuaderno los poliedros mencionados en clase.
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
INGLÉS
VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
TEMA: MONTHS OF THE YEAR
(MESES
DEL AÑO)
EXRCISE:
1 escribe los meses del año en el orden
correspondiente
1. Con
ayuda de tus papitos realiza un video pronunciando los meses del año. (este
video me lo pueden enviar al WhatsApp)
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
CIENCIAS NATURALES
VIDEO TUTORIAL DOCENTE:
TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar
el oxígeno que
el cuerpo necesita y eliminar el
dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a
través del proceso llamado respiración.
La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.
EXERCISE
Realiza
el sistema respiratorio creativamente en cartón paja o cartulina
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/782741-sistema_respiratorio.html
Buenos días:Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al
siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
ESPAÑOL
SUSTANTIVOS
PROPIOS
Un sustantivo es una palabra que
puede funcionar como sujeto en una oración. Estos términos son los
nombres que refieren a un objeto o a un ser. Propio, por su parte, es un
adjetivo que menciona a aquello que pertenece a alguien o que
caracteriza a una cosa o a un individuo.
Los sustantivos
propios son las palabras que permiten identificar particularmente a
un ejemplar y diferenciarlo, de este modo, del resto de los ejemplares de
su mismo tipo o especie. De esta manera, es posible distinguir los sustantivos
propios de los sustantivos
comunes, que refieren genéricamente a cualquier miembro de una clase.
EJEMPLOS:
ACCIDENTES
MARÍTIMOS
Un
accidente marítimo es una serie de acontecimientos directamente relacionado con
la explotación de un buque que ha dado lugar a cualquiera de las situaciones
que seguidamente se enumeran:
- La
muerte o lesiones
graves de una persona.
- La
pérdida de una persona que estuviera a bordo.
- La
pérdida, presunta pérdida o abandono de un buque.
- Daños
materiales graves sufridos por un buque.
- La
avería importante de un buque, o el hecho de que se vea envuelto en un
abordaje.
- Daños
materiales causados en la infraestructura marítima ajena al buque que
representen una amenaza grave para la seguridad del buque, de otro buque,
o de una persona.
- Daños
graves al medio ambiente, o la posibilidad de que se produzcan daños
graves para el medio ambiente, como resultado de los daños sufridos por un
buque o buques.
EJEMPLO:
Activity:
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=ngwXrRsd4Rg.
- Dibuja lo que aprendiste del video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario