MATEMATICAS
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=preUTdOwXhU&t=229s
TEMA: Problemas
con adición y / o sustracción
Los
problemas matemáticos son ejercicios que presentan una o más incógnitas, las
que se resuelven usando distintas operaciones. Para resolverlo es importante
leerlo bien, sacar los datos que se precisan, realizar la operación y dar un resultado final ,porque hay problemas
que se deben realizar con dos o más operaciones.
Ejemplo:
-Votan
59.637 personas 59.637 Votaron 29.763
-De
ellas son 29.874 mujeres -
29.874 hombres
-Cuantos hombres votaron? 29.763
Actividades:
Realizar
los siguientes problemas con datos,
operación y resultado
1.
En la semana ecológica del colegio se
recolectaron 13.329 kilos de papel para
reciclar. Si aun queda para reciclar 12.398 kilos. ¿Cuantos kilos ya
reciclaron?
2.
Marta es bióloga y trabaja en una región de la selva amazónica. Ella detecto
que había un total de 43.625 árboles de caucho, de los cuales se calcula que
unos 5.678 fueron talados. ¿Cuántos arboles de caucho quedaron después de la
tala? Y luego en un programa de reforestación Marta y su equipo sembraron 6545
árboles de caucho. ¿Cuántos arboles de caucho hay ahora en esa región de la
selva?
3.
REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
GEOMETRIA
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=S-XBX8-T_mA
TEMA: LOS TRIANGULOS
Son
figuras planas que tienen tres lados, tres ángulos y tres vértices.
Tipos de triángulos:
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=7-YGUl8tLeQ
Actividades: De acuerdo a la imagen de los triángulos que se encuentran en la guía:
1.
Medir con el transportador cada triangulo y colorear los ángulos según la indicación.
2. Unir cada triángulo con una linea de acuerdo al tipo de triángulos.
3. Completar el cuadro.
2. Unir cada triángulo con una linea de acuerdo al tipo de triángulos.
3. Completar el cuadro.
2. Dibujar un:
a. ESCALENO RECTÁNGULO
b. EQUILATERO
c. ISOCELES ACUTÁNGULO
D. ESCALENO OBTUSÁNGULO
ESPAÑOL
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=8-R28YXcjB4
TEMA: EL
DICCIONARIO
El diccionario es un libro en el
que las palabras de una lengua, están recopiladas en orden alfabético con sus correspondientes definiciones. En el diccionario no solo encontramos el significado
de las palabras; sino que podemos aprender cómo se escribe, las diferentes
interpretaciones que tiene una palabra y
la función que tiene dentro de una oración.
Si abrimos el diccionario en
cualquiera de sus páginas observaremos que en sus extremos superiores aparece
escrita una palabra: la de la página derecha corresponde a la primera palabra
que encontraremos en las páginas abiertas
y la de la izquierda a la ultima.
Actividades:
2. Ordenar alfabéticamente las palabras, y luego buscar el significado en
el diccionario.
Valioso, comparar, evento, ayudar, ocurrir,
diagrama, crédito, paciente, flexible, irritar.
3.. Investigar y escribir los diferentes tipos de diccionario con su
definición.
CIENCIAS
NATURALES
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=-oc4cGKTCGY
TEMA:
CLASES DE RECURSOS
NATURALES:
LOS RECURSOS NATURALES
RENOVABLES: son aquellos
que la naturaleza renueva en periodos más o menos cortos y se encuentran en
grandes cantidades. Estos se reproducen en mayor cantidad de la que se
consumen.
La posibilidad que tienen los recursos
renovables de ser usados varias veces y
que se renueven depende de que los seres humanos nos encarguemos de su
regeneración y cuidado.
Las plantas proporcionan a los seres humanos diversos beneficios. La
papa, los granos, las frutas y las verduras hacen parte fundamental de la alimentación,
también se obtienen materia prima para la fabricación del papel, pegantes,
medicamentos, perfumes y hasta la construcción de viviendas.
Los animales son muy importante para la alimentación de los seres
humanos. ; de ellos se puede obtener carne, leche y huevos también se obtiene
materia prima como la lana, plumas, seda y cuero para elaborar vestidos,
cobijas, adornos , zapatos y muebles.
Los recursos naturales no renovables: Son aquellos que no se renuevan o que tardan mucho tiempo en hacerlo; se caracterizan porque sus procesos de formación son largos y complejos. Pueden ser.
a. ENERGETICOS: Son aquellos que se han formado a lo largo de miles de
años por la transformación de restos de animales y de plantas en el suelo. Dentro
de estos recursos se encuentran el carbón, el petróleo y el gas natural.
b. NO ENERGETICOS: Estos recursos se
encuentran en yacimientos minerales y se explotan por su alto valor económico.
Dentro de estos recursos se encuentran el hierro, el cobre y la sal.
LOS RECURSOS NO RENOVABLES DE
IMPORTANCIA: Son
varios que el ser humano utiliza para diversas actividades; entre los mas
importantes son el petróleo y gas natural.
ACTIVIDADES:
1. Dibujar o pegar 5 recursos renovables y 5 no renovables.
2. Realizar el siguiente cuadro comparativo entre recursos naturales
renovables y no renovables.
3. Investigar y escribir ¿Que son la flora y la
fauna? e invento una pequeña historia sobre la importancia que tiene la flora
para los seres humanos con su respectivo dibujo.
SOCIALES
TEMA:
Los movimientos naturales de
una población son aquellos que muestran el crecimiento o descenso del número de
habitantes atendiendo únicamente a los nacimientos y las defunciones o
mortalidad.
Los movimientos migratorios,
por lo tanto, son aquellos que contemplan desplazamientos de grupos humanos. El
concepto suele emplearse con relación a un cambio de residencia: las personas
que emigran dejan de vivir en un pueblo, ciudad o país, y pasan a vivir a otro
diferente.
Tipos de
migraciones
· Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia
por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. ...
· Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia
por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.
Los movimientos de inmigración: es la entrada de un país a personas que nacieron o proceden de otro lugar,
generalmente por motivos económicos, políticos, por estudiar o conseguir un
mejor trabajo.
Actividades:
1.
Los movimientos naturales de
una población son aquellos que muestran el crecimiento o descenso del número de
habitantes atendiendo únicamente a los nacimientos y las defunciones o
mortalidad.
Los movimientos migratorios,
por lo tanto, son aquellos que contemplan desplazamientos de grupos humanos. El
concepto suele emplearse con relación a un cambio de residencia: las personas
que emigran dejan de vivir en un pueblo, ciudad o país, y pasan a vivir a otro
diferente.
Tipos de
migraciones
· Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia
por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. ...
· Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia
por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.
Los movimientos de inmigración: es la entrada de un país a personas que nacieron o proceden de otro lugar,
generalmente por motivos económicos, políticos, por estudiar o conseguir un
mejor trabajo.
Actividades:
1.
2. Escribir una breve historia que sucede en la
imagen : La niña dice: PAPA, MAMA, ¿ CUANDO VOLVEMOS A NUESTRO PAÍS?
3. Contestar las preguntas de acuerdo al video: https://www.youtube.com/watch?v=Pvkp9BAQiKI
INGLES
Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=utwgf_G91Eo
TEMA: FRUITS AND VEGETABLES
Exercise:
1.
Escribir el nombre de cada fruta.
2. Dibujar las siguientes verduras y escribir
su nombre:
BROCOLI, ONION, TOMATO,
CUCUMBER, CARROT, POTATOES, PEAS, LETTUCE, CORN.
JUEGO INTERACTIVO: Realizar el juego de frutas y verduras y mandar evidencias por medio de un video corto que el niño o la niña esta realizando el ejercicio.
PLAN
LECTOR
ACTIVIDADES:
1. Ver el vídeo y escribir en 15 renglones el cuento con su respectivo dibujo: ( El cocodrilo al que no le gustaba el agua)
2.Leer la lectura que se encuentra en el video y contestar las preguntas en el cuaderno.
3. Leer la lectura y contestar las preguntas en el cuaderno (
Mis vacaciones de verano).
4. Crea una
historia de 15 renglones de acuerdo a lo indicado.
1. PERSONAJE: Un gato volador, ESCENARIO: Dentro de un palacio SITUACIÓN: Se encuentra una bicicleta.
RELIGION
TEMA:
La vida es un regalo de Dios uno se siente
privilegiado de que el Señor sea el creador. Dios nos creo para ser felices con
la familia, con los amigos, con nuestros padres, por eso hay que tenerla como
perla de gran precio y hay que disfrutarla. Este es un maravilloso día para
amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios., Es un regalo precioso
de valor incalculable. Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino
del agradecimiento y de la plenitud para vivir.
2. Pegar o dibujar 3 imágenes que muestren VIDA
y escribir porque crees que la vida es para ellos un regalo .
ETICA
TEMA:
EL VALOR LA HONESTIDAD
Ver el video como apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=rjWLDLbQXQ4
Actividad:
1. Escribir en 10 renglones sobre el vídeo del cuento ( LA MONEDA DE ORO )
INFORMATICA
TEMA: EXPLORADOR DE WINDOWS
Ver el video como apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=lfYoXA8U4ek
El explorador de
Windows sirve para acceder a todos los archivos y carpetas del equipo .
Actividad:
1. Observar el vídeo de apoyo y escribir todos los pasos que se debe realizar para explorar Windows
2. Practicar en el computador.
TECNOLOGIA
TEMA: LOS
ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS
Los artefactos tecnológicos son dispositivos de Hardware y
Software que contiene los computadores.
Las ventajas que
presenta los artefactos tecnológicos son:
1.Fáciles para la manipulación de sus dispositivos.
2. Se usan con una facilidad.
3. Las construcción
son viables y fáciles.
4. También se puede
destruir fácilmente.
ACTIVIDAD:
1.
Investigar y escribir 6 artefactos tecnológicos mas usado en nuestro medio con sus funciones .
2. Investigar y escribir que significa HARDWARE Y SOFTWARE.
2. Investigar y escribir que significa HARDWARE Y SOFTWARE.
ARTISTICA
TEMA. TRAZOS CON
REGLA
Tema:
Trazos.
Actividad:
Observar la imagen y en una hoja blanca
dividirla en cuatro partes y realizar los mismos trazos utilizando la REGLA
QUE DIOS LOS BENDIGA.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario