lunes, 20 de abril de 2020

GRADO TERCERO TALLERES DEL 20 AL 24 DE ABRIL

NOTA: Realizar todos los temas y actividades en los cuadernos correspondientes y seguir enviando las evidencias por medio de fotos al correo teacheralbaalfonso@gmail.com  Gracias

MATEMATICAS 


TEMA:                                             Problemas con adición y / o sustracción

Los problemas matemáticos son ejercicios que presentan una o más incógnitas, las que se resuelven usando distintas operaciones. Para resolverlo es importante leerlo  bien, sacar los datos que se precisan, realizar la operación  y dar un resultado final ,porque hay problemas que se deben realizar con dos o más operaciones.

Ejemplo:

-Votan 59.637 personas                                    59.637                                  Votaron  29.763
-De ellas son 29.874 mujeres                       -   29.874                                   hombres
 -Cuantos hombres votaron?                             29.763                                                   

Actividades:
Realizar los siguientes problemas  con datos, operación y resultado
1.  En la semana ecológica del colegio se recolectaron  13.329 kilos de papel para reciclar. Si aun queda para reciclar 12.398 kilos. ¿Cuantos kilos ya reciclaron?

2. Marta es bióloga y trabaja en una región de la selva amazónica. Ella detecto que había un total de 43.625 árboles de caucho, de los cuales se calcula que unos 5.678 fueron talados. ¿Cuántos arboles de caucho quedaron después de la tala? Y luego en un programa de reforestación Marta y su equipo sembraron 6545 árboles de caucho. ¿Cuántos arboles de caucho hay ahora en esa región de la selva?

3. REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

GEOMETRIA

TEMA:                                                  LOS TRIANGULOS 



Son figuras planas que tienen tres lados, tres ángulos y tres vértices.

Tipos de triángulos



Actividades: De acuerdo a la imagen de los triángulos que se encuentran en la guía:  
1. Medir   con el transportador cada triangulo   y colorear  los ángulos según la indicación. 
2.  Unir cada triángulo con una linea  de acuerdo al tipo de triángulos.
3. Completar el cuadro. 


2. Dibujar un:
a. ESCALENO RECTÁNGULO
b. EQUILATERO
c. ISOCELES ACUTÁNGULO
D. ESCALENO OBTUSÁNGULO 

ESPAÑOL
Ver el video de apoyo:     https://www.youtube.com/watch?v=8-R28YXcjB4

TEMA:                                                             EL DICCIONARIO

El diccionario es un libro en el que las palabras de una lengua, están recopiladas en orden alfabético  con sus correspondientes definiciones.  En el diccionario no solo encontramos el significado de las palabras; sino que podemos aprender cómo se escribe, las diferentes interpretaciones  que tiene una palabra y la función que tiene dentro de una oración.
Si abrimos el diccionario en cualquiera de sus páginas observaremos que en sus extremos superiores aparece escrita una palabra: la de la página derecha corresponde a la primera palabra que encontraremos en las páginas abiertas  y la de la izquierda a la ultima.
Actividades: 

2. Ordenar alfabéticamente las palabras, y luego buscar el significado en el diccionario.


Valioso, comparar, evento, ayudar, ocurrir, diagrama, crédito, paciente, flexible, irritar.

 

 

3.. Investigar y escribir los  diferentes tipos de diccionario con su definición.


CIENCIAS NATURALES

 Ver el video de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=-oc4cGKTCGY


TEMA: 

CLASES DE RECURSOS NATURALES:



LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES: son aquellos que la naturaleza renueva en periodos más o menos cortos y se encuentran en grandes cantidades. Estos se reproducen en mayor cantidad de la que se consumen.

La posibilidad que tienen los recursos renovables  de ser usados varias veces y que se renueven depende de que los seres humanos nos encarguemos de su regeneración y cuidado. 

Las plantas proporcionan a los seres humanos diversos beneficios. La papa, los granos, las frutas y las verduras hacen parte fundamental de la alimentación, también se obtienen materia prima para la fabricación del papel, pegantes, medicamentos, perfumes y hasta la construcción de viviendas.

Los animales son muy importante para la alimentación de los seres humanos. ; de ellos se puede obtener carne, leche y huevos también se obtiene materia prima como la lana, plumas, seda y cuero para elaborar vestidos, cobijas, adornos , zapatos y muebles.

 

Los recursos naturales no renovables: Son aquellos que no se renuevan o que tardan mucho tiempo en hacerlo; se caracterizan porque sus procesos de formación son largos y complejos. Pueden ser.

a. ENERGETICOS: Son aquellos que se han formado a lo largo de miles de años por la transformación de restos de animales y de plantas en el suelo. Dentro de estos recursos se encuentran el carbón, el petróleo y el gas natural.

b. NO ENERGETICOS: Estos recursos se encuentran en yacimientos minerales y se explotan por su alto valor económico. Dentro de estos recursos se encuentran el hierro, el cobre y la sal.

 

LOS RECURSOS NO RENOVABLES DE IMPORTANCIA:  Son varios que el ser humano utiliza para diversas actividades; entre los mas importantes son el petróleo y gas natural.


ACTIVIDADES:

1. Dibujar o pegar 5 recursos renovables y 5 no renovables.

2Realizar el siguiente cuadro  comparativo entre recursos naturales renovables y no renovables.
 
 
3. Investigar y escribir ¿Que son la flora y la fauna? e invento una pequeña historia sobre la importancia que tiene la flora para los seres humanos con  su respectivo  dibujo.



 
SOCIALES
TEMA: 



Los movimientos naturales de una población son aquellos que muestran el crecimiento o descenso del número de habitantes atendiendo únicamente a los nacimientos y las defunciones o mortalidad.

 Los movimientos migratorios, por lo tanto, son aquellos que contemplan desplazamientos de grupos humanos. El concepto suele emplearse con relación a un cambio de residencia: las personas que emigran dejan de vivir en un pueblo, ciudad o país, y pasan a vivir a otro diferente.
Tipos de migraciones
·     Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. ...
·    Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.
Los movimientos de inmigración: es la entrada de un país a personas  que nacieron o proceden de otro lugar, generalmente por motivos económicos, políticos, por estudiar o conseguir un mejor trabajo.

Actividades:

1. 



2. Escribir una breve historia que sucede en la imagen : La niña dice: PAPA, MAMA, ¿ CUANDO VOLVEMOS A NUESTRO PAÍS?

3. Contestar las preguntas de acuerdo al video: https://www.youtube.com/watch?v=Pvkp9BAQiKI


INGLES


TEMA:                                                   FRUITS AND VEGETABLES 

Exercise:

1.  Escribir el nombre de cada fruta. 


2. Dibujar las siguientes verduras y escribir su nombre:

BROCOLI, ONION, TOMATO, CUCUMBER, CARROT, POTATOES, PEAS, LETTUCE, CORN.


JUEGO INTERACTIVO: Realizar  el juego de frutas y verduras y mandar evidencias por medio de un video corto que el niño o la niña esta realizando el ejercicio.

PLAN LECTOR

 

ACTIVIDADES:

 

1. Ver el vídeo y escribir en 15 renglones el cuento con su respectivo  dibujo: ( El cocodrilo al que no le gustaba el agua) 


2.Leer la lectura que se encuentra en el video   y contestar las preguntas en el cuaderno.

3. Leer la lectura y contestar las preguntas en el cuaderno ( Mis vacaciones de verano).

4. Crea una historia  de 15 renglones  de acuerdo a lo indicado.

1. PERSONAJE: Un gato volador,  ESCENARIO: Dentro de un palacio SITUACIÓN: Se encuentra una bicicleta.


RELIGION

 TEMA: 

La vida es un regalo de Dios uno se siente privilegiado de que el Señor sea el creador. Dios nos creo para ser felices con la familia, con los amigos, con nuestros padres, por eso hay que tenerla como perla de gran precio y hay que disfrutarla. Este es un maravilloso día para amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios., Es un regalo precioso de valor incalculable.   Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino del agradecimiento y de la plenitud para vivir.

 


Actividad:


1. Ver el vídeo y aprenderse la canción: 



2. Pegar o dibujar 3 imágenes que muestren VIDA y escribir porque crees que la vida es para ellos un regalo .

 

ETICA

 

TEMA:  EL VALOR LA HONESTIDAD

Ver el video como apoyo:  https://www.youtube.com/watch?v=rjWLDLbQXQ4

Actividad:


1. Escribir en 10 renglones sobre  el vídeo del cuento  ( LA MONEDA DE ORO )  

 

INFORMATICA

TEMA:                                                                  EXPLORADOR DE WINDOWS

 Ver el video como apoyo:  https://www.youtube.com/watch?v=lfYoXA8U4ek


 


El explorador de Windows sirve para acceder a todos los archivos y carpetas del equipo .


Actividad:

1. Observar el vídeo  de apoyo y escribir todos los pasos que se debe realizar para explorar Windows

2. Practicar en el computador. 

TECNOLOGIA

 

TEMA:                                                        LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS



Los artefactos tecnológicos son dispositivos de Hardware y Software que contiene los computadores.
Las ventajas que presenta los artefactos tecnológicos son: 

 

1.Fáciles para la manipulación de sus dispositivos.
2.  Se usan con una facilidad.
3. Las construcción son viables y fáciles.
4. También se puede destruir fácilmente.
ACTIVIDAD:  
1. Investigar y escribir 6 artefactos tecnológicos  mas usado en nuestro medio con sus  funciones .
2. Investigar y escribir que significa HARDWARE Y SOFTWARE. 

ARTISTICA

TEMA.   TRAZOS CON REGLA

Tema:                                                              Trazos.

Actividad: 

Observar la imagen y en una hoja blanca   dividirla en cuatro partes y realizar los mismos trazos utilizando la REGLA 

QUE DIOS LOS BENDIGA.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario