Buen
día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
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MATEMÁTICAS
VÍDEO TUTORIAL DOCENTE:
VÍDEO TUTORIAL DOCENTE:
VÍDEO DE APOYO:
MÚLTIPLOS DE UN
NÚMERO: https://www.youtube.com/watch?v=Mh3F4wB3Yls
MÍNIMO COMÚN
MÚLTIPLO: https://www.youtube.com/watch?v=Hxkb3i85qDw
TEMA: MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO Y MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO
Los
múltiplos de un número son los que se obtienen al multiplicar dicho número por
todos los números naturales salvo el 0. Puesto que hay infinitos naturales, un
número tiene infinitos múltiplos.
EXAMPLE
Los múltiplos del número 3 son 3, 6, 9, 12, 15, 18,
21....
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
El mínimo común múltiplo o
también denominado cómo mcm,
es el menor de los múltiplos comunes de varios números.
definición de múltiplo y
de múltiplo común.
los múltiplos de
un número son aquellos
que obtienes cuando multiplicas un número por otros.
EXAMPLE
múltiplo
7. Para calcular sus múltiplos debemos ir multiplicando
sucesivamente por 1, por 2, por 3… y así conseguimos obtener una infinidad de
números.
común múltiplo: Si
tenemos dos o más números y seguimos el proceso de multiplicación de antes,
obtendremos 2 o más listas con varios números.
Observando las dos listas vemos que los
números 24 y 48 aparecen en ambas. Entonces, los múltiplos comunes de 12 y 24 son:
24 y 48. Recuerda que hay infinidad de múltiplos.
mínimo común múltiplo o mcm, que es
el menor
de los múltiplos comunes de los números que tengamos.
Existen dos formas de calcular el mínimo común múltiplo:
Primero:
Entonces, los múltiplos comunes de 20 y 60
son 60 y 120. Pero el menor de los múltiplos comunes es 60,
¿cuál es el mínimo común múltiplo o mcm de 20 y 60?
es 60.
Segundo:
para hallar el mínimo común múltiplo es a
través del seguimiento de estos pasos:
- Descomponer cada
número en factores primos.
- Seleccionar los
factores primos en comunes y no comunes con mayor exponente.
- Multiplicar los
factores primos seleccionados.
Calcula el mcm de 12, 15 y 24. También
se puede expresar como mcm(12,15,24).
2 x 2 =4 x 2 =8 x 3 = 24 x 5 = 120
SOLO SE DEBEN UTILIZAR LOS NUMEROS 2, 3, 5 Y
7 LOS CUALES LOS CUALES SON LOS FACTORES PRIMOS DE UN NUMERO
EXERCISE
1.
Resuelve
2 .
Hallar el mínimo común múltiplo de los
siguientes números
JUEGOS INTERACTIVOS:
a. 8
y 12 b. 14
y 22
Ejemplo: 5 y
15
5 x 1 = 5 15 x 1 = 15
5 x 2 = 10 15 x 2 = 30
5 x 3 = 15 15 x 3 = 45
5 x 4 = 20 15 x 4 =60
5 x 5 = 25 15 x 5 = 75
5 x 6 = 30 15 x 6 = 90
5 x 7 = 35 15 x 7 = 105
5 x 8 = 40
15 x 8 =
120
5 x 9 = 45 15 x 9 = 135
MCM: 15
“RECUERDEN QUE EL MCM
ES EL MENOR DE LOS MULTIPLOS QUE SE ENCUENTRE EN AMBAS TABLAS, EN ESTE CASO ES
EL 15
3.
Halla el M.C.M con descomposición
a. 26 y 12 b. 40 y 52
ejemplo 36 y 64
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
MÚLTIPLOS DE UN
NÚMERO:
https://www.youtube.com/watch?v=AX4jttCSdxohttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/193/html/recursos/la/U04/pages/recursos/143304_P48/es_carcasa.html
MÍNIMO COMÚN
MÚLTIPLO:
GEOMETRÍA
VIDEO TUTORIAL
DOCENTE:
TEMA: LOS CUADRILATEROS
Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados.
La suma de los ángulos
interiores de un cuadrilátero es igual a 360°.
Clasificación de cuadriláteros
Paralelogramos: Cuadriláteros
que tienen los lados paralelos dos a dos. Se clasifican en: paralelogramos y
trapecios.
Paralelogramos
Los paralelogramos son
los cuadriláteros que
tienen los lados
paralelos dos a dos.
Cuadrado
Tiene los 4 lados iguales y los 4 ángulos rectos.
Rectángulo
Tiene lados iguales dos a dos
y los 4 ángulos rectos.
Rombo
Tiene los cuatro lados iguales.
Romboide
Trapecios
Trapecios: Cuadriláteros
que tienen dos lados paralelos, llamados base mayor y base menor. Se clasifican
en:
Trapecio rectángulo
Tiene un ángulo recto.
Trapecio isósceles
Tiene dos lados no paralelos iguales.
Trapecio escaleno
No tiene ningún lado igual ni ángulo recto.
Trapezoides
Cuadriláteros que no tiene ningún lado igual ni paralelo.
.
Cuadriláteros irregulares
EXERCISE
Realiza un dibujo
explicando algunos cuadrilateros como lo hacer la niña del video https://www.youtube.com/watch?v=tEeSvfvEUu4
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los
ejercicios propuestos, y enviarla junto con las actividades.
INGLÉS
VIDEO TUTORIAL
DOCENTE:
TEMA: PRESENT
PROGRESSIVE
(PRESENTE
PROGRECIVO)
El presente
progresivo (compuesto por el verbo be y el gerundio que se
forma agregando -ing al final del verbo) se utiliza para
expresar una acción en curso, en progresión o inconclusa:
EXAMPLE:
The children are
sleeping right now. Los niños están durmiendo en este momento.
Es utilizado
especialmente para las descripciones:
EXAMPLE:
Polly is wearing nice
shoes. Los zapatos que Polly está usando son muy bonitos.
El presente
progresivo también permite expresar un futuro o una intención, mediante el uso
de la expresión to be going to:
EXAMPLE:
We are going to count
the votes this afternoon. Vamos a contar los votos esta tarde.
Bruno is not seeing
anybody today. Bruno no recibirá a nadie hoy.
Este también puede
ser utilizado con los auxiliares de modo:
EXAMPLE:
They should be
sleeping by now. Ellos ya deberían estar durmiendo.
ESTRUCTURA
EXERCISE
1. realiza 10 oraciones con el presente progresivo con colores señala la estructura de tu oración como en el cuadro anterior.
2. con ayuda de tus papitos realiza un vídeo realizando la pronunciación de una de las oraciones que escribiste (esta la pueden enviar al correo o al WhatsApp)
JUEGOS INTERACTIVOS:
Por
favor tomar una foto del niño o niña como evidencia de la participación en los ejercicios
propuestos, y enviarla junto con las actividades.
https://ell.brainpop.com/search/?keyword=PRESENT+PROGRESSIVE
Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
Jueves.
Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
SOCIALES
PAÍSES VECINOS
Colombia se
encuentra ubicada en la esquina noroccidental de América del Sur, confinada entre la
enorme selva amazónica y los océanos Atlántico y Pacífico, siendo además cruzada por la gran Cordillera de los Andes. Debido a esta conformación
del territorio, posee límites tanto
naturales como políticos; como complemento a esta última definición se
encuentran las denominadas fronteras. El
país ejerce su soberanía dentro del territorio comprendido por estas.
Colombia cuenta con 6342 km de
fronteras terrestres y, adicionalmente, posee linderos marítimos en el mar
Caribe y en el océano Pacífico. Su territorio continental
limita con cinco países: Venezuela y Brasil por
el oriente, Ecuador y Perú por
el sur y Panamá por el noroccidente. Los límites marítimos son un poco más
amplios: Nicaragua, Costa
Rica, República Dominicana, Haití, Honduras, Panamá, Venezuela y Jamaica por
el Caribe; Ecuador, Panamá y Costa
Rica por el Pacífico.
EJEMPLO: Dibuja el ejemplo o recorta y pega.
Activity
2. Colorea los países vecinos.
CIENCIAS
¿QUÉ ÓRGANOS TENGO?
Los órganos
forman parte de los diferentes aparatos de nuestro cuerpo dentro de los cuáles
todos poseen una función común. Pueden formar parte de uno o varios
aparatos de nuestro cuerpo, realizando una función específica que ayuda a
completar cada uno de los procesos que se producen en el ser humano. Entre los
aparatos que existen en nuestro podemos encontrar:
- Aparato locomotor: está formado por los huesos y los músculos y
permite la movilidad de las personas.
- Aparato circulatorio: en él encontramos el corazón. Se encarga de
distribuir los nutrientes a todas las partes del cuerpo humano.
- Aparato digestivo: aquí encontramos el hígado, el estómago, los
riñones, el hígado, el páncreas y el bazo. Es el encargado de proceso
todos los nutrientes que ingerimos para que puedan ser absorbidos por el
cuerpo.
- Aparato excretor: su función es la expulsar las toxinas que no
necesitamos en el cuerpo humano. Aquí podemos encontrar le riñón y la
vejiga.
- Aparato reproductor: está compuesto por los órganos sexuales que
permiten a los seres humanos reproducirse. En el caso de los hombres están
los testículos y el pene, mientras que las mujeres poseen el clítoris y el
útero.
- Aparato respiratorio: este aparato se componen de los pulmones y
los sistemas que nos permiten respirar.
EJEMPLO: Dibuja el ejemplo
Activity
1.
Investigar ¿cuántos órganos tiene el cuerpo humano y en qué zona se
encuentran?
ESPAÑOL
ENUNCIADOS
Un enunciado es
un acto de habla mínimo,
realizado mediante una oración o
una expresión sintáctica más pequeña que una oración. Informalmente se usa
enunciado como sinónimo de oración, aunque pragmáticamente existen diferencias.
Por ejemplo, una misma oración dicha en diferentes contextos corresponde
a enunciados diferentes. Y viceversa, diferentes oraciones pueden realizar o
concretar un mismo enunciado como esto:
Quiero que saques la
basura.
¿Puedes sacar la basura?
Saca la basura, por
favor.
¿Quieres sacar la
basura?
Todas
estas diferentes oraciones, en esencia, tienen la misma interpretación, y por
tanto pueden considerarse esencialmente realizaciones del mismo enunciado
pragmático. (Consultar Oración,
enunciado y proposición).
EJEMPLOS
1. El niño juega con
su globo rojo.
2. El perro ladra a
todos los automóviles que pasan por la calle.
3. Los bomberos
controlaron el incendio después de varias horas.
4. El libro que me
regalaron está sobre la mesa.
5. La silla está rota.
Activity
1.
Investigar ¿cuáles son las clases de enunciados?
3. Completa
la oración y forma el enunciado.
PLAN LECTOR
ü Resuelve
en el cuaderno.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
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