domingo, 26 de abril de 2020

QUINTO SEMANA 27 ABRIL AL 01 MAYO

Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: 
 teacherjuliethperez@gmail.com

                                        MATEMÁTICAS



               



                                                     
                                                                             GEOMETRÍA



                                                                  VÍDEO CLASE VIRTUAL




                                                       TEMA: EJE DE SIMETRÍA

                                                        INGLÉS




                                        TEMA: PAST PROGRESSIVE OR PAST CONTINUOUS
 se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar to be en pasado (WAS -WERE) y el gerundio (ING) del verbo principal.

     subject + was/were + verb + ing + complement
Como se usa:
El past continuous se emplea en inglés para expresar:
a.    una acción en progresión que tiene lugar en el pasado:
Example:
Lucy was sitting on the beach at six o’clock yesterday.
(Ayer a las seis, Lucy estuvo sentada en la playa)
b.    acciones que ocurren simultáneamente en el pasado;
Example:
While Lucy was relaxing on the beach, Leonardo was sailing.
Mientras Lucy estaba relajada en la playa, leonardo estaba navegando en la playa
c.    una acción en curso en el pasado que se ve interrumpida por otra. Esta segunda se expresa en past simple.
Example:
Lucy was watching the sunset when Leonardo passed by on his boat.
Lucy estaba viendo la puesta de sol cuando leonardo paso con su barco

EXERCISE:
Conjuga los verbos entre paréntesis en past continuous y traducir, como nos muestra el ejemplo

Example:    We (play) were playing Monopoly when our neighbours rang at the door.
                     Nosotros estabamos jugando Monopoly cuando nuestras vecinas llamaron a la puerta.

1.      Richard (work) ________ on his computer at 9 o’clock yesterday.
2.      Lucy and Tom (have) ______________ dinner.
3.      I (read) ____________ an article in the newspaper.
4.      The children (watch) ___________a film on TV at that time.
5.      Paula (chat) _____________ on the phone with a friend.


  
                                                           TECNOLOGÍA

                                                    TEMA: LA ELECTRICIDAD
La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).
El origen de la energía eléctrica está en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se utilice. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.

EXAMPLE:

EXERCISE:
Averigua quien es TALES DE MILETO y cual fue su influencia en la electricidad



ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 ABRIL AL 01 DE MAYO

Realizar todas las actividades  en los cuadernos correspondientes  y enviar  las evidencias  por medio de fotos  al  siguiente correo teacherpatriciaromero897@gmail.com.


ESPAÑOL

LA COMA

La idea de coma se utiliza de múltiples formas de acuerdo al contexto. El término puede referirse al signo ortográfico (,) que permite separar ciertos elementos en una oración: interjecciones, vocativos, objetos enumerados, etc. También se usa para diferenciar entre sentidos posibles y para establecer la anteposición de un elemento oracional.

Dependiendo de la oración, el uso de la coma en nuestro idioma puede resultar absolutamente necesario para dar a las palabras el sentido justo; del mismo modo, la omisión de ciertas comas puede alterar considerablemente el significado de un mensaje, incluso volverlo opuesto al deseado.

EJEMPLO: Copia el ejemplo.


Activity

1.    Desarrolla la guía.
2.    Escribe un texto donde indique la coma.



SOCIALES

COLOMBIA UN PAÍS PLURIÉTNICO

La sociedad colombiana, al igual que la mayoría de los países del mundo, proviene de varias etnias que tienen costumbres y tradiciones diferentes, y que sean desarrollado en diversos espacios y tiempos por ello se dice que Colombia es un país pluriétnico y multicultural.

Estos grupos tan disímiles están tan unidos, sin embargo por una historia común, tienen un mismo idioma, comparten un territorio y están vinculados por relaciones de intercambio comercial y productivo. Una gran diversidad de culturas habitó nuestro territorio antes de la llegada de los españoles, algunas tan avanzadas y sofisticadas como las que produjeron la estatuaria de San Agustín en el Huila, las tumbas de Tierra dentro en el Cauca, o la Ciudad Perdida (Buritaca 2000) en la Sierra Nevada de Santa Marta.

EJEMPLO: Dibuja o recorta y pega el ejemplo.


Activity

1.    Investigar ¿qué son las mezclas raciales? Dibújalas.


CIENCIAS

DE DONDE NACEMOS

El nacimiento es el momento en que termina el proceso de gestación, y emerge un nuevo ser vivo a la tierra. Este sale del vientre de su madre en el caso de los animales vivíparos, o del huevo en el caso de los animales ovíparos, o bien cuando una planta sale de la semilla, o bien cuando un neonato humano sale del vientre de su madre.

No solo los mamíferos dan a luz. Algunos reptilesanfibiospeces e invertebrados llevan a sus jóvenes en desarrollo dentro de ellos. Algunos de estos son ovovivíparos, con los huevos que se incuban dentro del cuerpo de la madre, y otros son vivíparos , con el embrión en desarrollo dentro de su cuerpo, como en los mamíferos.

En el caso humano, al nacimiento se le llama parto. El tiempo de gestación, es decir, el período entre la concepción y el nacimiento, tiene una duración que ronda los nueve meses.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo
  

Activity

1.    Investigar ¿Para qué nos nutrimos?
3.   Desarrolla la guía



INFORMÁTICA

CUENTAS DE USUARIO
Tu cuenta de usuario te permite personalizar tu experiencia con la informática. En tu cuenta de usuario, puedes cambiar la configuración, como el fondo del escritorio, organizar tus propias carpetas y guardar tus archivos. Cualquier historial de navegación por Internet y contraseñas también son administrados por tu cuenta de usuario. Puedes crear varias cuentas de usuario para que todos los que utilizan la computadora puedan personalizar sus propias configuraciones.

Hay dos tipos de cuentas de usuario:

Administrador: Tiene más permisos que un usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes inalámbricas e impresoras y controlar la configuración que afecta a todas las cuentas de usuario.

Estándar: Tiene algunas restricciones sin proporcionar una contraseña de administrador.
La primera cuenta que crees al encender el equipo por primera vez será una cuenta administrativa y siempre debe tener al menos una cuenta administrativa. Los cambios en las cuentas, incluyendo la adición de usuarios adicionales, se realizan a través de la sección Usuarios de Configuración.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.



Activity

1.    Investigar ¿qué es dispositivo de sonido?

RELIGIÓN

IMPORTANCIA DE LA CONFIRMACIÓN

Dice el Papa Francisco: “El término ‘Confirmación’ nos recuerda que este Sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; lleva a cumplimiento nuestro vínculo con la Iglesia; nos da una especial fuerza del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz.

Y por eso es importante ocuparse de que nuestros niños y nuestros jóvenes reciban este sacramento. Todos nosotros nos ocupamos de que sean bautizados y esto es bueno, pero, quizás, no le damos tanta importancia a que reciban la Confirmación. Se quedan a mitad camino y no reciben el Espíritu Santo, que es tan importante para la vida cristiana, porque nos da la fuerza para seguir adelante. Haced todo lo posible para que terminen esta iniciación cristiana y que reciban la fuerza del Espíritu Santo”.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.



Activity:

     1.    Investigar ¿qué son los sacramentos?
     2.    Observa los vídeos  https://www.youtube.com/watch?v=_SS4Zx_UBmU
                                         https://www.youtube.com/watch?v=2CptK0Eu-t4


ÉTICA

LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Las leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.

EJEMPLO: Copia el ejemplo.



Activity:

       1.    Investigar ¿qué son los deberes?
       2.    Desarrolla la guía.



LÚDICAS MATEMÁTICAS




PROYECTOS



PLAN LECTOR

Lunes



Martes



Miércoles



Jueves

Viernes




2 comentarios: