por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
MATEMÁTICAS
JUEGOS INTERACTIVOS:https://www.cokitos.com/reto-de-divisiones/play/
GEOMETRÍA
VÍDEO CLASE VIRTUAL
VÍDEO CLASE VIRTUAL
TEMA: EJE DE SIMETRÍA
INGLÉS
VIDEO DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=WdhwwqVaFLc
TEMA: PAST PROGRESSIVE OR PAST CONTINUOUS
se
utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en
un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar
to be en pasado (WAS -WERE) y el gerundio (ING) del verbo principal.
subject + was/were + verb + ing + complement
Como se usa:
El
past continuous se emplea en inglés para expresar:
a.
una
acción en progresión que tiene lugar en el pasado:
Example:
Lucy
was sitting on the beach at six o’clock yesterday.
(Ayer
a las seis, Lucy estuvo sentada en la playa)
b.
acciones
que ocurren simultáneamente en el pasado;
Example:
While
Lucy was relaxing on the beach, Leonardo was sailing.
Mientras
Lucy estaba relajada en la playa, leonardo estaba navegando en la playa
c.
una
acción en curso en el pasado que se ve interrumpida por otra. Esta segunda se
expresa en past simple.
Example:
Lucy
was watching the sunset when Leonardo passed by on his boat.
Lucy
estaba viendo la puesta de sol cuando leonardo paso con su barco
EXERCISE:
Conjuga los verbos entre paréntesis en past continuous y
traducir, como nos muestra el ejemplo
Example: We (play) were playing Monopoly when our neighbours rang at
the door.
Nosotros estabamos jugando Monopoly cuando
nuestras vecinas llamaron a la puerta.
1.
Richard (work) ________
on his computer at 9 o’clock yesterday.
2.
Lucy and Tom (have) ______________
dinner.
3.
I (read) ____________
an article in the newspaper.
4.
The children (watch) ___________a
film on TV at that time.
5.
Paula (chat) _____________
on the phone with a friend.
TECNOLOGÍA
TEMA: LA ELECTRICIDAD
La energía eléctrica es una fuente de energía
renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones)
que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables
metálicos como el cobre).
El origen
de la energía eléctrica está
en las centrales de generación, determinadas por la fuente de energía que se
utilice. Así, la energía eléctrica puede
obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas,
nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como
combustible.
EXAMPLE:
EXERCISE:
Averigua quien es TALES DE MILETO y cual fue su influencia
en la electricidad
ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 ABRIL AL 01 DE MAYO
Realizar todas las actividades en los cuadernos correspondientes y enviar las evidencias por medio de fotos al siguiente correo teacherpatriciaromero897@gmail.com.
ESPAÑOL
LA COMA
La idea de coma se utiliza de
múltiples formas de acuerdo al contexto. El término puede referirse
al signo ortográfico (,) que permite separar ciertos elementos en una
oración: interjecciones, vocativos, objetos enumerados, etc. También se usa
para diferenciar entre sentidos posibles y para establecer la anteposición de
un elemento oracional.
Dependiendo
de la oración, el uso de la coma en nuestro idioma puede resultar absolutamente
necesario para dar a las palabras el sentido justo; del mismo modo, la omisión
de ciertas comas puede alterar considerablemente el significado de un mensaje, incluso volverlo opuesto al deseado.
EJEMPLO: Copia el ejemplo.
Activity
1.
Desarrolla la guía.
2.
Escribe un texto donde indique la coma.
SOCIALES
COLOMBIA UN PAÍS
PLURIÉTNICO
La
sociedad colombiana, al igual que la mayoría de los países del mundo, proviene
de varias etnias que tienen costumbres y tradiciones diferentes, y que sean
desarrollado en diversos espacios y tiempos por ello se dice que Colombia es un
país pluriétnico y multicultural.
Estos
grupos tan disímiles están tan unidos, sin embargo por una historia común,
tienen un mismo idioma, comparten un territorio y están vinculados por
relaciones de intercambio comercial y productivo. Una gran diversidad de
culturas habitó nuestro territorio antes de la llegada de los españoles,
algunas tan avanzadas y sofisticadas como las que produjeron la estatuaria de
San Agustín en el Huila, las tumbas de Tierra dentro en el Cauca, o la Ciudad
Perdida (Buritaca 2000) en la Sierra Nevada de Santa Marta.
EJEMPLO: Dibuja o recorta y pega el ejemplo.
Activity
1.
Investigar ¿qué son las mezclas raciales? Dibújalas.
CIENCIAS
DE DONDE NACEMOS
El nacimiento es
el momento en que termina el proceso de gestación,
y emerge un nuevo ser vivo a la tierra. Este sale del vientre de su madre en el
caso de los animales vivíparos, o del huevo en el caso de los animales ovíparos, o
bien cuando una planta sale de la semilla, o bien cuando un neonato humano sale
del vientre de su madre.
No
solo los mamíferos dan a luz. Algunos reptiles, anfibios, peces e invertebrados llevan
a sus jóvenes en desarrollo dentro de ellos. Algunos de estos son ovovivíparos,
con los huevos que se incuban dentro del cuerpo de la madre, y otros son vivíparos ,
con el embrión en
desarrollo dentro de su cuerpo, como en los mamíferos.
En
el caso humano, al nacimiento se le llama parto. El tiempo de gestación, es
decir, el período entre la concepción y el nacimiento, tiene una duración que
ronda los nueve meses.
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo
Activity
1.
Investigar ¿Para qué nos nutrimos?
3. Desarrolla la guía
INFORMÁTICA
CUENTAS DE USUARIO
Tu
cuenta de usuario te permite personalizar tu experiencia con la informática. En
tu cuenta de usuario, puedes cambiar la configuración, como el fondo del
escritorio, organizar tus propias carpetas y guardar tus archivos. Cualquier
historial de navegación por Internet y contraseñas también son administrados
por tu cuenta de usuario. Puedes crear varias cuentas de usuario para que todos
los que utilizan la computadora puedan personalizar sus propias
configuraciones.
Hay
dos tipos de cuentas de usuario:
Administrador: Tiene más permisos que un
usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras
cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes
inalámbricas e impresoras y controlar la configuración que afecta a todas las
cuentas de usuario.
Estándar: Tiene algunas restricciones sin
proporcionar una contraseña de administrador.
La
primera cuenta que crees al encender el equipo por primera vez será una cuenta
administrativa y siempre debe tener al menos una cuenta administrativa. Los
cambios en las cuentas, incluyendo la adición de usuarios adicionales, se realizan
a través de la sección Usuarios de Configuración.
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.
Activity
1.
Investigar ¿qué es dispositivo de sonido?
RELIGIÓN
IMPORTANCIA DE LA
CONFIRMACIÓN
Dice
el Papa Francisco: “El término ‘Confirmación’ nos recuerda que este
Sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente
a Cristo; lleva a cumplimiento nuestro vínculo con la Iglesia; nos da una
especial fuerza del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para
confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz.
Y
por eso es importante ocuparse de que nuestros niños y nuestros jóvenes
reciban este sacramento. Todos nosotros nos ocupamos de que sean bautizados y
esto es bueno, pero, quizás, no le damos tanta importancia a que reciban la
Confirmación. Se quedan a mitad camino y no reciben el Espíritu Santo, que es
tan importante para la vida cristiana, porque nos da la fuerza para seguir
adelante. Haced todo lo posible para que terminen esta iniciación cristiana y
que reciban la fuerza del Espíritu Santo”.
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.
Activity:
1. Investigar ¿qué son los sacramentos?
ÉTICA
LOS DERECHOS HUMANOS
Los
derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los
seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en
sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y
las obligaciones del Estado hacia ellos.
Las
leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan
determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen
responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los
derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene
derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.
EJEMPLO: Copia el ejemplo.
Activity:
1. Investigar ¿qué son los deberes?
2. Desarrolla la guía.
ups perdon
ResponderEliminarwhats
ResponderEliminar