lunes, 20 de abril de 2020

CUARTO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



 Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo:  teacherjuliethperez@gmail.com
                      MATEMÁTICAS





                 TEMA:         PROBLEMAS CON MULTIPLICACIÓN





EXAMPLE
Problema:

PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.       Leo el problema para descubrir que me pide que resuelva.

Una gaseosa pequeña cuesta $ 536. ¿Cuánto cuestan 14 gaseosas?

2.       Busco los datos que me sirven para responder esas preguntas y los anoto.

Una gaseosa pequeña cuesta $ 536
3.       Leo la pregunta y pienso en una estrategia para resolverlo.

¿Cuánto cuestan 14 gaseosas?

4.       Realizo la operación.




1.     Y respondo a la pregunta.
RTA: las 14 gaseosas tienen un costo de $ 7.504
EXERCISE
Resuelve los siguientes problemas:











INGLÉS






                                                          TEMA: SIMPLE PAST
                                                          (PASADO SIMPLE)

El "simple past" se utiliza para hablar de una acción que concluyó en un tiempo anterior al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se sitúa la acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano. para identificarlo y armar oraciones utilizo el auxiliar ED.

EXAMPLE

John Cabot sailed to America in 1498.
John Cabot navego a America en 1498
He lived in Bogotá in 1976.
Él vivió en Bogotá en 1976
We crossed the river yesterday.
Nosotros cruzamos el river ayer

Primero tenemos que aprender:
  VERBOS REGULARES Y VERBOS IRREGULARES

Verbos regulares e Irregulares

En inglés se llaman verbos regulares a aquellos que forman el pasado agregando el sufijo ‘ed’ o ‘d’ a la raíz del verbo.
EXAMPLE:
 Verbos
Pasado Simple
Significado
 Work
 Worked
Trabajar
 Stay
 Stayed
 Permanecer
 Dance
 Danced
 Bailar
 Invite
 Invited
 Invitar
Play
Played
 Jugar

Verbos Irregulares:
A diferencia de los verbos regulares los verbos irregulares no tienen un marcador de pasado que ayude a reconocerlos.

En este caso los verbos sufren cambios que pueden ser tanto consonánticos como vocálicos.
EXAMPLE



EXERCISE
1.       Escribe los verbos donde correspondan.

2.       Escribe las 9 reglas que tiene los verbos regulares en pasado  

JUEGOS INTERACTIVOS:

Para la próxima clase debes tener 4 palabras “verbos irregulares o regulares” para compartir con la clase ya que realizaremos un juego. 


TECNOLOGIA



TEMA       ESTRUCTURAS TRIANGULADAS

Son estructuras formadas por elementos lineales de poca sección denominadas barras que crean superficies estructurales planas o tridimensionales mediante la repetición de formas triangulares. Las uniones entre barras normalmente no son rígidas para evitar rigideces perjudiciales, sin embargo, sin que exista la posibilidad de que las barras se deformen, los triángulos que forman la pieza base de las estructuras son indeformables.

GRÚA

ESTRUCTURAS COLGANTES
Se basan en empleo de elementos tipo cable o cuerda, denominados tirantes; que funcionan únicamente a tracción y sirven para sustentar otros elementos. Es la estructura típica de los puentes colgantes.



EXERCISE:
Recorta y pega o dibuja 3 estructuras trianguladas 3 estructuras colgantes

JUEGOS INTERACTIVOS:http://www.physicsgames.net/game/Cargo_Bridge.html
GEOMETRIA




TEMA: LOS POLIEDROS
Un cuerpo geométrico es una figura geométrica con 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad. Un cubo, una pirámide o una esfera son cuerpos geométricos.
 Un cuerpo geométrico ocupa un lugar en el espacio, y como consecuencia tiene un volumen.


Las partes de un poliedro son:
  • Cara: cada una de las superficies planas (es decir cada polígono) que delimita el poliedro.
  • Arista: el segmento de línea donde se encuentran dos caras.
  • Vértice: punto donde se interceptan tres o más aristas.

POLIEDROS REGULARES
Los poliedros regulares tienen todas sus caras iguales. Sus caras son todas polígonos regulares iguales, es decir que tienen todos sus lados y ángulos iguales.
Un poliedro se llama regular  cuando cumple las siguientes condiciones:
  1. Sus caras son polígonos regulares
   2. En cada vértice concurren el mismo número de caras.

Solo existen  cinco poliedros regulares:

              
  • El tetraedro formado por 4 caras que son triángulos equiláteros iguales.
  • El hexaedro o cubo formado por 6 caras que son cuadrados iguales.
  • El octaedro formado por 8 caras que son triángulos equiláteros iguales.
  • El dodecaedro formado por 12 caras que son pentágonos regulares iguales.
  • El icosaedro formado por 20 caras que son triángulos equiláteros iguales.


EXERCISE:
Con cartulina realiza un poliedro regular como esta en la imagen



Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com



ESPAÑOL

SUSTANTIVOS
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto, por ejemplo: "yo" no tiene referente fijo sino que depende de quién habla. Por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.

EJEMPLO: Copia el ejemplo.


Activity

            1.    Investigar ¿Cuáles son las clases de sustantivos?
            2.    Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8


SOCIALES

FACTORES DEL CLIMA

Los factores del clima son los agentes que cambian el comportamiento del clima y de acuerdo a su interacción, presencia e intensidad determinan los diversos tipos de clima que existen en el planeta. Los principales factores que afectan el clima son:

Latitud: es la distancia desde el ecuador terrestre (también llamado geodésico, matemático, línea ecuatorial o paralelo 0°) a un punto cualquiera de la Tierra. Puede ser Norte o Sur dependiendo del hemisferio en la que está. Cuando nos alejamos del ecuador hacia los polos la latitud aumenta y disminuye la temperatura. De esta forma la latitud es uno de los principales factor que actúa sobre el clima. La latitud se expresa en medidas angulares, siendo el ecuador 0 grados.

Altitud: es la altura en metros desde nivel medio del mar a un punto cualquiera de la superficie terrestre. La altitud del mar está considerada en 0 metros. A medida que ascendemos en altura la presión y la temperatura bajan, de esta forma al igual que la latitud, la altitud es uno de los factores principales del clima.

Relieve: El relieve terrestre es el término que determina a las formas que tiene la corteza terrestre. Estas actúan sobre las temperaturas y las precipitaciones. En los sectores más altos hay menor temperatura que en los lugares más cerca del nivel del mar y mayores diferencias de temperaturas durante el día y la noche que en los sectores más bajos. Por otro lado los sectores más bajos son más húmedos.

EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.



Activity

                 1. Investigar ¿Qué otros factores de clima hay?
                   2Observa el video  https://www.youtube.com/watch?v=HAIC9M29-Eo.
               

            CIENCIAS

LOS SERES VIVOS NECESITAN ALIMENTO

Mediante la alimentación, los seres vivos incorporan los nutrientes que necesitan para vivir. Los alimentos poseen nutrientes que provienen de otros seres vivos, por ejemplo, las naranjas son frutos de un árbol, y la carne parte del cuerpo de animales, como la vaca. Cada uno de los nutrientes cumple una función distinta y permite que los organismos tengan la energía necesaria para crecer.
Todos los seres vivos necesitan alimentarse. Del alimento obtienen tanto la materia que necesitan para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, como la energía necesaria para su funcionamiento. Según cómo se alimentan, se distinguen dos tipos principales de organismos:
  • Autótrofos: Son seres vivos que elaboran su propio alimento a partir de elementos que toman del ambiente. Son autótrofos las plantas, las algas microscópicas y algunas bacterias.
  • Heterótrofos: No pueden elaborar su alimento, deben obtenerlo de otros seres vivos. Son heterótrofos muchos protozoos, numerosas bacterias y todos los animales. Algunos, llamados descomponedores se alimentan de restos de seres vivos, como plantas y animales muertos y devuelven al ambiente materiales más sencillos.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.



        
AUTÓTROFOS
HETERÓTROFOS
Elaboran su propio alimento
Obtienen el alimento de otros seres vivos


Árbol Licencia CC BY
Cisne Licencia CC BY




               
            Activity

                    1.  Investigar ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación?
2                  2. Dibujar un ejemplo de cada uno.



INFORMÁTICA



HARDWARE INTERNO

El hardware es la parte física o tangible de la computadora, se conforma  por todos los componentes  internos y equipos periféricos.

Dispositivos internos: Son todos los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcasa de la computadora, algunos de ellos son


Tarjeta madre.- es la pieza principal de toda computadora, es la encargada de comunicar todos los dispositivos electrónicos.
Microprocesador: Es el cerebro de la computadora, se encarga de realizar todas las operaciones tanto aritméticas como lógicas.
Memoria RAM: Es una placa  que almacena todos los programas que se encuentran actualmente en uso, es de tipo volátil, ya que al apagar la computadora se borra todo.
Cables de comunicación: También se llaman bus, son los encargados de transportar la información entre diferentes componentes electrónicos.
Ventilador: Es el que se encarga de suministrar aire para disipar el calor que se genera internamente.
Fuente de poder: Es la que provee de energía eléctrica a la computadora.
Puertos de comunicación: Son aquellos que permiten la conexión de equipos periféricos, estos son: el puerto USB, el puerto paralelo y el puerto serial.
Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento donde se guarda el sistema operativo, programas y datos que el usuario requiera.

Activity

1                1. Dibuja los elementos del Hardware interno
2                  2.  Investigar ¿qué es el Hardware externo?            

            

        
RELIGIÓN

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Los dones espirituales son habilidades especiales que Dios regala a sus hijos para la edificación de su iglesia. Debemos usarlos para bendecirnos los unos a los otros y así construir juntos una iglesia fuerte que honra a Dios.
Todos los cristianos tenemos por lo menos un don y el Espíritu Santo distribuye los dones según quiere: «Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina» (1 Corintios 12:11). Sin embargo, la Biblia nos dice también que podemos anhelar otros dones y nos anima a pedirlos (1 Corintios 12:31).
EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.



Activity:
1               
                1. Escribe los 7 dones del Espíritu Santo y dibújalos.
2              2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=MqW7bPIhZws.



ÉTICA


LA TOLERANCIA

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa “cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar”. La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.


Activity:

1             1. Desarrolla la guía.
2             2. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=hNgfr5kHg5E

                        
                

LÚDICAS MATEMÁTICAS: Resuelve la guía.




PROYECTOS: Sigue las instrucciones.


PLAN LECTOR 

 LUNES  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
























           MARTES                                           
                          
                             



          MIÉRCOLES




              JUEVES

                                       
                VIERNES


   
         


















     
              

                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario