Buen
día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
MATEMÁTICAS
TEMA: PROBLEMAS CON MULTIPLICACIÓN
EXAMPLE
Problema:
PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
1.
Leo el
problema para descubrir que me pide que resuelva.
Una gaseosa pequeña
cuesta $ 536. ¿Cuánto cuestan 14 gaseosas?
2.
Busco los
datos que me sirven para responder esas preguntas y los anoto.
Una gaseosa pequeña cuesta $ 536
3.
Leo la
pregunta y pienso en una estrategia para resolverlo.
¿Cuánto cuestan 14 gaseosas?
4.
Realizo la
operación.
1. Y respondo
a la pregunta.
RTA: las 14 gaseosas tienen un costo
de $ 7.504
EXERCISE
Resuelve
los siguientes problemas:
INGLÉS
TEMA: SIMPLE PAST
(PASADO SIMPLE)
(PASADO SIMPLE)
El "simple past" se
utiliza para hablar de una acción que concluyó en un tiempo anterior
al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se sitúa la
acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano. para identificarlo y armar oraciones utilizo el auxiliar ED.
EXAMPLE
John Cabot sailed to America in
1498.
John
Cabot navego a America en 1498
He lived in Bogotá in 1976.
Él vivió en Bogotá en 1976
We crossed the river yesterday.
Nosotros cruzamos el river ayer
Primero
tenemos que aprender:
VERBOS REGULARES Y VERBOS IRREGULARES
Verbos
regulares e Irregulares
En inglés se
llaman verbos regulares a
aquellos que forman el pasado agregando el sufijo ‘ed’ o ‘d’ a la raíz del
verbo.
EXAMPLE:
Verbos Irregulares: A diferencia de los verbos regulares los verbos irregulares no tienen un marcador de pasado que ayude a reconocerlos. En este caso los verbos sufren cambios que pueden ser tanto consonánticos como vocálicos.
EXAMPLE
|
EXERCISE
1.
Escribe los verbos donde
correspondan.
2.
Escribe las 9 reglas que
tiene los verbos regulares en pasado
JUEGOS INTERACTIVOS:
Para
la próxima clase debes tener 4 palabras “verbos irregulares o regulares” para
compartir con la clase ya que realizaremos un juego.
Solo existen cinco poliedros regulares:
Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
TECNOLOGIA
TEMA ESTRUCTURAS
TRIANGULADAS
Son
estructuras formadas por elementos lineales de poca sección denominadas barras
que crean superficies estructurales planas o tridimensionales mediante la
repetición de formas triangulares. Las uniones entre barras normalmente no son
rígidas para evitar rigideces perjudiciales, sin embargo, sin que exista la
posibilidad de que las barras se deformen, los triángulos que forman la pieza
base de las estructuras son indeformables.
GRÚA
ESTRUCTURAS COLGANTES
Se basan en
empleo de elementos tipo cable o cuerda, denominados tirantes; que funcionan
únicamente a tracción y sirven para sustentar otros elementos. Es la estructura
típica de los puentes colgantes.
EXERCISE:
Recorta y pega o
dibuja 3 estructuras trianguladas 3 estructuras colgantes
JUEGOS INTERACTIVOS: http://www.physicsgames.net/game/Cargo_Bridge.html
JUEGOS INTERACTIVOS:
GEOMETRIA
TEMA: LOS POLIEDROS
Un cuerpo geométrico es una
figura geométrica con 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad. Un cubo, una pirámide o una
esfera son cuerpos geométricos.
Un cuerpo geométrico ocupa un lugar en
el espacio, y como consecuencia tiene un volumen.
Las partes de un
poliedro son:
- Cara: cada una de las superficies
planas (es decir cada polígono) que delimita el poliedro.
- Arista: el segmento de línea donde
se encuentran dos caras.
- Vértice: punto donde se interceptan
tres o más aristas.
POLIEDROS REGULARES
Los poliedros regulares tienen todas sus
caras iguales. Sus caras son todas polígonos regulares iguales, es decir
que tienen todos sus lados y ángulos iguales.
Un poliedro se
llama regular cuando cumple las siguientes condiciones:
1. Sus caras son polígonos
regulares
2. En cada vértice concurren el mismo
número de caras.
Solo existen cinco poliedros regulares:
- El tetraedro formado
por 4 caras que son triángulos equiláteros iguales.
- El hexaedro o cubo formado
por 6 caras que son cuadrados iguales.
- El octaedro formado
por 8 caras que son triángulos equiláteros iguales.
- El dodecaedro formado
por 12 caras que son pentágonos regulares iguales.
- El icosaedro formado
por 20 caras que son triángulos equiláteros iguales.
EXERCISE:
Con cartulina realiza un poliedro
regular como esta en la imagen
Buenos días: Todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos. Por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherpatriciaromero897@gmail.com
ESPAÑOL
SUSTANTIVOS
Los sustantivos son
palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a
diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos
o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen
un referente pero este cambia de contexto a contexto, por ejemplo:
"yo" no tiene referente fijo sino que depende de quién habla. Por su
parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre
entidades, mientras que las preposiciones generalmente
indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan
como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o
complementos del nombre.
EJEMPLO: Copia el ejemplo.
Activity
1.
Investigar
¿Cuáles son las clases de sustantivos?
SOCIALES
FACTORES
DEL CLIMA
Los
factores del clima son los agentes que cambian el comportamiento del clima y de
acuerdo a su interacción, presencia e intensidad determinan los diversos tipos
de clima que existen en el planeta. Los
principales factores que afectan el clima son:
Latitud: es la distancia desde el ecuador
terrestre (también llamado geodésico, matemático, línea ecuatorial o paralelo
0°) a un punto cualquiera de la Tierra. Puede ser Norte o Sur dependiendo del
hemisferio en la que está. Cuando nos alejamos del ecuador hacia los polos la
latitud aumenta y disminuye la temperatura. De esta forma la latitud es uno de
los principales factor que actúa sobre el clima. La latitud se expresa en
medidas angulares, siendo el ecuador 0 grados.
Altitud: es la altura en metros desde nivel
medio del mar a un punto cualquiera de la superficie terrestre. La altitud del
mar está considerada en 0 metros. A medida que ascendemos en altura la presión
y la temperatura bajan, de esta forma al igual que la latitud, la altitud es
uno de los factores principales del clima.
Relieve: El relieve terrestre es el término
que determina a las formas que tiene la corteza terrestre. Estas actúan sobre
las temperaturas y las precipitaciones. En los sectores más altos hay menor
temperatura que en los lugares más cerca del nivel del mar y mayores
diferencias de temperaturas durante el día y la noche que en los sectores más
bajos. Por otro lado los sectores más bajos son más húmedos.
EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.
Activity
1. Investigar
¿Qué otros factores de clima hay?
CIENCIAS
LOS
SERES VIVOS NECESITAN ALIMENTO
Mediante la alimentación, los seres vivos
incorporan los nutrientes que necesitan para vivir. Los alimentos poseen
nutrientes que provienen de otros seres vivos, por ejemplo, las naranjas son
frutos de un árbol, y la carne parte del cuerpo de animales, como la vaca. Cada
uno de los nutrientes cumple una función distinta y permite que los organismos
tengan la energía necesaria para crecer.
Todos los seres vivos necesitan alimentarse. Del
alimento obtienen tanto la materia que necesitan para el crecimiento y
mantenimiento del cuerpo, como la energía necesaria para su funcionamiento.
Según cómo se alimentan, se distinguen dos tipos principales de organismos:
- Autótrofos: Son seres vivos que elaboran su propio
alimento a partir de elementos que toman del ambiente. Son autótrofos las
plantas, las algas microscópicas y algunas bacterias.
- Heterótrofos: No pueden elaborar su alimento, deben
obtenerlo de otros seres vivos. Son heterótrofos muchos protozoos,
numerosas bacterias y todos los animales. Algunos, llamados descomponedores se
alimentan de restos de seres vivos, como plantas y animales muertos y devuelven
al ambiente materiales más sencillos.
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.
AUTÓTROFOS
|
HETERÓTROFOS
|
Elaboran su propio alimento
|
Obtienen el alimento de otros seres vivos
|
|
|
Árbol Licencia CC
BY
|
Cisne Licencia CC
BY
|
|
|
Activity
1. Investigar ¿Cómo se clasifican los
animales según su alimentación?
2 2. Dibujar un ejemplo de cada uno.
INFORMÁTICA
HARDWARE
INTERNO
El hardware es la
parte física o tangible de la computadora, se conforma por todos los
componentes internos y equipos periféricos.
Dispositivos internos: Son todos los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcasa de la computadora, algunos de ellos son
Tarjeta madre.- es la pieza
principal de toda computadora, es la encargada de comunicar todos los
dispositivos electrónicos.
Microprocesador: Es el cerebro de la computadora, se encarga de realizar todas las operaciones tanto aritméticas como lógicas.
Microprocesador: Es el cerebro de la computadora, se encarga de realizar todas las operaciones tanto aritméticas como lógicas.
Memoria RAM: Es una
placa que almacena todos los programas que se encuentran actualmente en
uso, es de tipo volátil, ya que al apagar la computadora se borra todo.
Cables de comunicación: También se llaman
bus, son los encargados de transportar la información entre diferentes
componentes electrónicos.
Ventilador: Es el que se
encarga de suministrar aire para disipar el calor que se genera internamente.
Fuente de poder: Es la que
provee de energía eléctrica a la computadora.
Puertos de comunicación: Son aquellos
que permiten la conexión de equipos periféricos, estos son: el puerto USB, el
puerto paralelo y el puerto serial.
Disco duro: Es el dispositivo de
almacenamiento donde se guarda el sistema operativo, programas y datos que el
usuario requiera.
Activity
1 1. Dibuja los elementos del Hardware
interno
2 2. Investigar ¿qué es el Hardware
externo?
RELIGIÓN
LOS DONES DEL ESPÍRITU
SANTO
Los dones
espirituales son habilidades especiales que Dios regala a sus hijos para la
edificación de su iglesia. Debemos usarlos para bendecirnos los unos a los
otros y así construir juntos una iglesia fuerte que honra a Dios.
Todos los cristianos tenemos por lo menos un don y
el Espíritu Santo distribuye los dones según quiere: «Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu,
quien reparte a cada uno según él lo determina» (1 Corintios 12:11). Sin
embargo, la Biblia nos dice también que podemos anhelar otros dones y nos anima
a pedirlos (1 Corintios 12:31).
EJEMPLO: Dibuja el ejemplo.
Activity:
1
1. Escribe los 7 dones del Espíritu Santo
y dibújalos.
ÉTICA
LA TOLERANCIA
Tolerancia se
refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se
basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede
manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se
puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra
proviene del latín tolerantĭa, que significa “cualidad de quien puede
aguantar, soportar o aceptar”. La tolerancia es un valor moral que
implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o
creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
En este
sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las
diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las
culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
EJEMPLO: Recorta y pega el ejemplo.
Activity:
1 1. Desarrolla la guía.
LÚDICAS MATEMÁTICAS: Resuelve la guía.
PROYECTOS: Sigue las instrucciones.
PLAN LECTOR
LUNES
MARTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario