Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los
cuadernos.
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: teacherjuliethperez@gmail.com
MATEMÁTICAS
JUEGOS
INTERACTIVOS: https://www.cokitos.com/reto-de-divisiones/play/
GEOMETRÍA
VÍDEO CLASE VIRTUAL
VÍDEO CLASE VIRTUAL
VIDEO
DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=vlQ5QfOb42Y
JUEGOS INTERACTIVOS: https://www.cokitos.com/juego-clasificar-figuras-geometricas/play/
https://www.channelkids.com/game/prismas-y-piramides-50-y-60-grado
https://www.channelkids.com/game/prismas-y-piramides-50-y-60-grado
INGLÉS
TEMA: SIMPLE
PAST
(PASADO SIMPLE)
(PASADO SIMPLE)
El pasado simple
se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado.
Generalmente, lo usamos
con adverbios de tiempo como
last year: el año pasado
yesterday: ayer
last night:
anoche
example:
a. Tom stayed at home last
night. (Tom se quedó en casa anoche)
b. Kate worked last
Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado)
c. I worked for last year
in a museum.(Trabajaba en un museo el año pasado)
EXERCISE:
1.
Completa
la oración con el verbo en pasado que corresponda
Sam ____ (stop) the car to take a picture.
I ____ (study) for the exam for three hours.
We ____ (meet)
them at the restaurant.
2.
traduce las siguientes oraciones en pasado simple
They learned English.
We believed
him.
I bought a blue car.
TECNOLOGÍA
video clase virtual
video clase virtual
VIDEO DE APOYO: https://www.youtube.com/watch?v=62yHkyArjmc
TEMA:
LA ENERGÍA
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un
trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el
concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.
La energía se puede manifestar de
maneras muy diversas:
ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 ABRIL AL 01 DE MAYO
Realizar todas las actividades en los cuadernos correspondientes
y enviar las evidencias por medio
de fotos al siguiente correo teacherpatriciaromero897@gmail.com.
ESPAÑOL
TIEMPOS
VERBALES
Llamamos tiempos al conjunto
de formas verbales que presentan la acción de la misma manera y corresponden a
un mismo tiempo (pasado,
presente o futuro). Cada tiempo verbal consta
de seis formas que varían en número y persona. Las formas verbales simples
constan de una sola palabra.
El modo es la forma en que se manifiesta
la acción expresada por el verbo. En español los modos verbales son cinco: el
modo infinitivo, el indicativo, el potencial, el subjuntivo, y
el imperativo. Cada uno de estos
modos posee a su vez distintos tiempos, ya
que las acciones pueden realizarse de una misma manera, pero en momentos
diferentes.
EJEMPLO: Copia el ejemplo.
Activity
1.
Investigar
la definición de los cinco modos verbales.
SOCIALES
REGIONES
NATURALES
Las regiones naturales son espacios físicos delimitados por sus características similares como
lo son el clima, la flora y la fauna.
En la geografía, las regiones
naturales pueden dividirse en varios tipos según elementos como el clima, la
situación geográfica, la hidrología, la biodiversidad, el suelo, el relieve,
entre otras cosas. Cada país o región comporta diferentes tipos de regiones
naturales que suelen dividir el territorio por sus características climáticas.
Las regiones naturales se
asientan en cuatro tipos de medios geográficos siendo
ellas:
- Medio acuático: se caracteriza por ser la más amplia y con la mayor diversidad de fauna.
- Medio terrestre: es el mejor medio para la diversidad de la flora.
- Medio subterráneo: se sitúa en lugares donde no llega la luz del sol incluyendo las aguas subterráneas. La vegetación se caracteriza por no contener clorofila.
- Medio orgánico: es aquél que se encuentra en el interior de los seres vivos como parásitos, bacterias y microorganismos
EJEMPLO:
- El Bosque templado.
- Tundra.
- Desierto.
- Bosque de las coníferas.
- Región Marina.
Activity:
- Escoge tres regiones naturales nombradas en el ejemplo y escribe su definición
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=gWX4ehlEi1o.
CIENCIAS
SISTEMA
DIGESTIVO
El aparato digestivo está formado por el
tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el
páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de
órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta
el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca,
el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El
hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato
digestivo.
El
intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El
yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye
el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con
forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino
grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
Activity:
- Dibujar el Sistema Digestivo.
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8.
INFORMÁTICA
PERIFÉRICOS
DE ENTRADA
Son todos aquellos dispositivos
que permiten introducir datos o información en una computadora para que ésta
los procese u ordene. A pesar de que el término “periférico” implica a menudo el concepto
de “adicional pero no esencial”, muchos periféricos son elementos fundamentales
para un sistema informático. Sin embargo, al ser las fuentes primordiales de
entrada, se pueden considerar como extensiones en un sistema.
Un
dispositivo de entrada es cualquier periférico del equipamiento de la
computadora, utilizado para proporcionar datos y señales de
control a un sistema de procesamiento de la información.
Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz del hardware,
por ejemplo entre un escáner o controlador seis grados de libertad.
EJEMPLO: Teclado, ratón óptico, escáner, micrófono, palanca de mando, gamepad o controlador de videojuego, que están conectados a la computadora y son controlados por
el microprocesador.
Activity:
- Dibuja los periféricos de entrada.
- Investigar ¿qué son los periféricos de salida?
RELIGIÓN
LA MISIÓN DE JUAN
BAUTISTA
La profecía hablaba de un
mensajero que iba por delante y de una voz que clama en el desierto. Dice que
Juan usaba un manto hecho de pelo de camello y que se alimentaba de saltamontes
y de miel silvestre. Juan proclamaba el bautismo del arrepentido para el perdón
de los pecados. Según Marcos, Juan decía que vendría otro después de él que no
bautizaría con agua, sino con el Espíritu Santo.
Jesús
acudió a Juan y fue bautizado por él en el río Jordán. Según Marcos, el hecho ocurrió
así:
En aquellos días, Jesús
llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el
Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu
Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú
eres mi hijo querido, mi predilecto».
EJEMPLO: Dibuja o recorta y pega el ejemplo.
Activity:
- Investigar ¿Qué es la Fe?
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=wpry8mcVpbc.
ÉTICA
LA REFLEXIÓN
Una
reflexión personal es un proceso natural del pensamiento en
el que se analizan, interpretan, aclaran y relacionan ideas y se alcanza
conclusiones como consecuencia de ese proceso. Una reflexión personal permite
analizar realidades de distinto tipo y que permiten la formación de nuevas
ideas.
A menudo,
una reflexión personal se produce para mejorar una situación o modificar un comportamiento mediante procesos mentales de carácter individual. Como
estrategia de evaluación de procesos evaluativos, es común pedir una reflexión
personal para comprobar la consecución de los objetivos.
Activity:
- Escribe una reflexión sobre la situación que se está viviendo.
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=211opKv5AXY.
LÚDICAS MATEMÁTICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario