domingo, 26 de abril de 2020

CUARTO SEMANA 27 ABRIL AL 01 MAYO


Buen día: todos los temas y actividades se realizarán en los cuadernos.
                  por favor enviar las evidencias del trabajo por medio de fotos ordenadamente al siguiente correo: 
 teacherjuliethperez@gmail.com

                                                                MATEMÁTICAS

video clase virtual






                                                         GEOMETRÍA

VÍDEO CLASE VIRTUAL





                                                             INGLÉS





                             TEMA:                   SIMPLE PAST
                                                          (PASADO SIMPLE)
El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado.
Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como
 last year: el año pasado
 yesterday: ayer
last night: anoche
example:
a.    Tom stayed at home last night. (Tom se quedó en casa anoche)
b.   Kate worked last Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado)
c.    I worked for last year in a museum.(Trabajaba en un museo el año pasado)
EXERCISE:
1.       Completa la oración con el verbo en pasado que corresponda
Sam ____ (stop) the car to take a picture.
I ____ (study) for the exam for three hours.
We ____ (meet) them at the restaurant.


2.       traduce las siguientes oraciones en pasado simple
They learned English.
 We believed him.
 I bought a blue car.



                                   TECNOLOGÍA

video clase virtual

                                     TEMA:  LA ENERGÍA


La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.
La energía se puede manifestar de maneras muy diversas:



ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 ABRIL AL 01 DE MAYO

Realizar todas las actividades  en los cuadernos correspondientes  y enviar  las evidencias  por medio de fotos  al  siguiente correo teacherpatriciaromero897@gmail.com.


ESPAÑOL

TIEMPOS VERBALES

Llamamos tiempos al conjunto de formas verbales que presentan la acción de la misma manera y corresponden a un mismo tiempo (pasado, presente o futuro).  Cada tiempo verbal consta de seis formas que varían en número y persona. Las formas verbales simples constan de una sola palabra.

El modo es la forma en que se manifiesta la acción expresada por el verbo. En español los modos verbales son cinco: el modo infinitivo, el indicativo, el potencial, el subjuntivo, y el imperativo. Cada uno de estos modos posee a su vez distintos tiempos, ya que las acciones pueden realizarse de una misma manera, pero en momentos diferentes.

EJEMPLO: Copia el ejemplo.




Activity

1.    Investigar la definición de los cinco modos verbales.


SOCIALES

REGIONES NATURALES

Las regiones naturales son espacios físicos delimitados por sus características similares como lo son el clima, la flora y la fauna.

En la geografía, las regiones naturales pueden dividirse en varios tipos según elementos como el clima, la situación geográfica, la hidrología, la biodiversidad, el suelo, el relieve, entre otras cosas. Cada país o región comporta diferentes tipos de regiones naturales que suelen dividir el territorio por sus características climáticas.

Las regiones naturales se asientan en cuatro tipos de medios geográficos siendo ellas:
  • Medio acuático: se caracteriza por ser la más amplia y con la mayor diversidad de fauna.
  • Medio terrestre: es el mejor medio para la diversidad de la flora.
  • Medio subterráneo: se sitúa en lugares donde no llega la luz del sol incluyendo las aguas subterráneas. La vegetación se caracteriza por no contener clorofila.
  • Medio orgánico: es aquél que se encuentra en el interior de los seres vivos como parásitos, bacterias y microorganismos


EJEMPLO:
  • El Bosque templado.
  • Tundra.
  • Desierto.
  • Bosque de las coníferas. 
  • Región Marina.

Activity:
  1.  Escoge tres regiones naturales nombradas en el ejemplo y escribe su definición
  2.  Observa el video  https://www.youtube.com/watch?v=gWX4ehlEi1o.


CIENCIAS

SISTEMA DIGESTIVO

      El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
      El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso.
    
     Activity:
  1.       Dibujar el Sistema Digestivo.
  2.       Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8.

       INFORMÁTICA


PERIFÉRICOS DE ENTRADA
    Son todos aquellos dispositivos que permiten introducir datos o información en una computadora para que ésta los procese u ordene. A pesar de que el término “periférico” implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos periféricos son elementos fundamentales para un sistema informático. Sin embargo, al ser las fuentes primordiales de entrada, se pueden considerar como extensiones en un sistema.
      Un dispositivo de entrada es cualquier periférico del equipamiento de la computadora, utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de la información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz del hardware, por ejemplo entre un escáner o controlador seis grados de libertad
  
     EJEMPLO:  Tecladoratón ópticoescánermicrófonopalanca de mandogamepad o controlador de videojuego, que están conectados a la computadora y son controlados por el microprocesador.


Activity:
                      
  1.       Dibuja los periféricos de entrada.
  2.       Investigar ¿qué son los periféricos de salida?

      RELIGIÓN


LA MISIÓN DE JUAN BAUTISTA

    La profecía hablaba de un mensajero que iba por delante y de una voz que clama en el desierto. Dice que Juan usaba un manto hecho de pelo de camello y que se alimentaba de saltamontes y de miel silvestre. Juan proclamaba el bautismo del arrepentido para el perdón de los pecados. Según Marcos, Juan decía que vendría otro después de él que no bautizaría con agua, sino con el Espíritu Santo.
      Jesús acudió a Juan y fue bautizado por él en el río Jordán. Según Marcos, el hecho ocurrió así:
   En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi hijo querido, mi predilecto».


     EJEMPLO: Dibuja o recorta y pega el ejemplo.
                
                              



                 
       Activity:

  1.       Investigar ¿Qué es la Fe?
  2.      Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=wpry8mcVpbc.    

      ÉTICA


LA REFLEXIÓN

     Una reflexión personal es un proceso natural del pensamiento en el que se analizan, interpretan, aclaran y relacionan ideas y se alcanza conclusiones como consecuencia de ese proceso. Una reflexión personal permite analizar realidades de distinto tipo y que permiten la formación de nuevas ideas.
  
      A menudo, una reflexión personal se produce para mejorar una situación o modificar un comportamiento mediante procesos mentales de carácter individual. Como estrategia de evaluación de procesos evaluativos, es común pedir una reflexión personal para comprobar la consecución de los objetivos.
      Activity:

  1.       Escribe una reflexión sobre la situación que se está viviendo.
  2.         Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=211opKv5AXY.

    LÚDICAS MATEMÁTICAS
    

                 

     


     PROYECTOS




      PLAN LECTOR


      Lunes



       Miércoles




     Jueves


       Viernes
     









             

               















                

               








No hay comentarios:

Publicar un comentario